Header Ads

www.educarm.es - Educación recibe 35.000 solicitudes de admisión 2015-2016

El 17 de junio se asignan las plazas en Infantil y Primaria, y el 8 de julio las de Secundaria y Bachillerato en la convocatoria ordinaria: La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha recibido un total de 35.463 solicitudes dentro del proceso ordinario de admisión de alumnos en los colegios e institutos de la Región para 2015-2016, un número ligeramente inferior al que se registró en el curso anterior.


Una vez concluido el proceso de ‘mecanización’ de las solicitudes, destacan las 15.664 registradas en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, las 11.885 de primero de Educación Secundaria Obligatoria y las 3.161 de primero de Bachillerato.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades indicó que “como cabía de esperar, la mayoría de solicitudes son para Infantil de tres años y primero de ESO, que son los niveles de acceso a los colegios e institutos, así como para primero de Bachillerato. Las solicitudes en niveles intermedios corresponden fundamentalmente a cambios de domicilio y nuevas llegadas de familias a la Región”.

Asimismo, esta semana se realizó el sorteo alfabético para el desempate ante igual puntuación. Será el próximo martes cuando la Consejería de Educación haga público el listado de baremación provisional de las solicitudes para Infantil y Primaria, y el 22 de mayo para Secundaria y Bachillerato.

El calendario establece que el 17 de junio se asignarán las plazas en Infantil y Primaria y el 8 de julio las de Secundaria y Bachillerato en la convocatoria ordinaria. En el caso de las plazas para los centros de Educación Infantil y Primaria, se hará un nuevo proceso de adjudicación extraordinario el 15 de julio para abarcar el mayor número de plazas posibles; en septiembre lo habrá para todas las enseñanzas.

En el portal de la Consejería, www.educarm.es, en la sección de proceso de admisión para colegios e institutos, los padres y madres pueden encontrar toda la información útil sobre el proceso y el calendario.

www.educarm.es
Con tecnología de Blogger.