Header Ads

UASLP: Examen de Admisión 2015-2016 (11 Julio) Universidad Autónoma de San Luis Potosí - www.uaslp.mx

11,000 ASPIRANTES TOCAN A LAS PUERTAS DE LA UASLP: El proceso culmina el 29 de mayo; la demanda se incrementó, asegura el rector Villar Rubio.


A dos semanas del cierre de preinscripciones para el examen de admisión, aproximadamente 11,000 aspirantes han realizado trámites para cursar unos de los 95 programas de licenciatura que oferta la Universidad Autónoma.

Así lo dio a conocer el rector Manuel Fermín Villar Rubio, quien comentó que la demanda se ha incrementado y aseguró que las facultades con mayor demanda por parte de los aspirantes siguen siendo la Facultad de Medicina, Enfermería, Psicología, Ingeniería y Contaduría y Administración.

"Las nuevas carreras han sido bien recibidas por los aspirantes, pues la licenciatura en Criminología ha registrado hasta el momento más de 130 preinscritos, al igual que la Ingeniería en Minerales en la Coordinación Académica Región Altiplano, que tiene más de 30 aspirantes, y la licenciatura en Filosofía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades que supera los 20 inscritos".

Villar Rubio explicó que el proceso de pre inscripción para ingresar a algún programa de licenciatura de la Máxima Casa de Estudios Potosina comenzó en enero de acuerdo a lo autorizado por el Consejo Directivo Universitario, y concluye en su primera etapa, el 30 abril, para los jóvenes del extranjero y foráneos.

En el caso de los alumnos locales y de las preparatorias incorporadas a la UASLP, el proceso de pre inscripción culmina el 29 de mayo del 2015. A lo que aseguró hasta la fecha más de 11,000 aspirantes han completado este proceso.

Los trámites de pre inscripción son únicamente para los interesados en ingresar a los programas de licenciatura que oferta la UASLP. Además que este trámite no solamente se lleva a cabo en la Capital, sino en las Unidades Académicas descentralizadas de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Salinas.

Dijo que el día 11 de julio, que se realiza el examen de admisión, cada uno de los aspirantes tendrá que presentarlo en la facultad de su elección a las 8:00 horas, y a partir de las 16:00 horas se realizará la segunda etapa de la prueba para lo que requiere previamente haber realizado un examen psicométrico.

www.uaslp.mx
Con tecnología de Blogger.