Header Ads

Resultados Examen IDANIS (30 Junio 2015) SEP

Una vez concluidos los exámenes de IDANIS a los casi 3 mil estudiantes que aspiran a un lugar a las diferentes escuelas secundarias, deberán de esperar hasta el 30 de junio para conocer el resultado del mismo.


Los resultados de este examen diagnóstico serán publicados en listados colocados en lugares visibles de cada escuela, el día 30 de junio, para dar paso luego a la inscripción definitiva para el ciclo escolar 2015-2016.

La prueba Instrumento de Diagnóstico para Alumnos y Alumnas de Nuevo Ingreso a Secundaria, IDANIS, se desarrolló a partir de las 09:00 horas en todas las escuelas secundarias oficiales del estado, donde los aspirantes se presentaron media hora antes en los planteles seleccionados en su ficha de preinscripción en febrero pasado.

Cabe señalar que la evaluación IDANIS es para ingresar a secundarias de alta demanda que los menores han elegido para continuar sus estudios.

Mediante el examen IDANIS se pretende obtener valores numéricos para predeterminar la asignación de los lugares en las secundarias a partir de una primera evaluación, buscando especialmente que reúnan los requisitos para ser colocados en las escuelas de alta demanda.

El examen se realiza en la secundaria que eligieron como primera opción y ésta evaluación viene membretada de tal manera que tienen que ir en esa secundaria.
Con tecnología de Blogger.