Header Ads

RESULTADOS BUAP 2015: Reprueban 11 mil jóvenes el primer examen de Admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - www.buap.mx

En contraparte, más de 35 mil 400 aspirantes pasaron a la siguiente fase del proceso de admisión: Un total de 10 mil 871 aspirantes reprobaron el primer examen del Proceso de Admisión 2015, la Prueba de Aptitud Académica (PAA), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). La cifra de aspirantes que consiguieron menos de 550 puntos representa 23.48 por ciento de los 46 mil 282 interesados que presentaron la primera de dos evaluaciones.


A partir de los resultados de la prueba aplicada el pasado 18 de abril, publicados este sábado por la máxima casa de estudios del estado en la página www.buap.mx, más de 35 mil 400 aspirantes pasaron a la siguiente fase del proceso de Admisión 2015, y podrán elegir la carrera de su preferencia para contestar la segunda y definitiva evaluación: la Prueba por Área de Conocimiento.

El siguiente paso para los que pasaron la prueba

Los aspirantes que aprobaron la PAA, deberán ingresar al sitio www.autoservicios.buap.mx, del 18 al 31 de mayo, para seleccionar la carrera a la que desean ingresar e imprimir la ficha de depósito bancario por la cantidad de 375 pesos, correspondiente al costo de la Prueba por Área del Conocimiento que se aplicará el próximo 27 de junio.

De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, una vez elegida la carrera no se podrá hacer cambio alguno. Los resultados definitivos del Proceso de Admisión 2015 se conocerán el próximo 18 de julio.

Este año la máxima casa de estudios ofrece un total de 78 opciones de nivel superior, entre ellas, las de nueva creación: la Licenciatura en Dirección Financiera; Negocios Internacionales, Mercadotecnia y Medios Digitales, Administración y Dirección de PyMES y Readaptación y Activación Física.

Por sistema, los aspirantes que reprobaron el primer examen de admisión no podrán continuar con el proceso. Los aspirantes que consiguieron menos de 550 puntos deberán buscar otra opción para continuar sus estudios de nivel superior o esperar hasta el próximo año para volver a buscar un lugar en la BUAP.

Al final del proceso de Admisión 2015, del total de aspirantes tanto a nivel superior como nivel medio superior, la BUAP recibirá a 22 mil jóvenes. Con lo anterior, uno de cada tres aspirantes será aceptado en la máxima casa de estudios para comenzar clases del Periodo Otoño 2015 en agosto próximo.
Con tecnología de Blogger.