Header Ads

Elecciones Presidenciales Argentina 2015 (25 Octubre) www.elecciones.gov.ar

Convocan elecciones presidenciales en Argentina: Esta mañana, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha convocado oficialmente, mediante decreto presidencial, las elecciones ejecutivas y legislativas.


El 25 de octubre queda fijada la fecha para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados y parlamentarios de Mercosur. En caso de requerir segunda vuelta, ésta se realizaría el 22 de noviembre.

No todos los diputados y senadores entran a elecciones. En el caso de la Cámara de Diputados, son la mitad de las bancas las que se someten a elección y un tercio en el caso del Senado.

Previamente, el 9 de agosto, tendrán lugar las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias) en las que se definen cuáles partidos pueden presentarse a las elecciones nacionales, (aquellos que obtengan al menos el 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito de que se trate). También queda definida la lista que representará a cada partido político

Unos 32 millones de argentinos están convocados para elegir al sucesor de Cristina Fernández, quien no puede aspirar a un siguiente mandato, ya que la Constitución Argentina no permite más de dos mandatos consecutivos.

Los tres candidatos favoritos son el oficialista Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri líder del partido Propuesta Republicana y alcalde de la capital, y el diputado Sergio Massa, del partido Frente Renovador.
Con tecnología de Blogger.