Header Ads

BUAP - Habilitan simulador de resultados finales de admisión 2015 - www.buap.mx

A partir de este lunes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) habilitó el Simulador de Resultados Finales del Proceso de Admisión 2015, programa digital que permitirá a los aspirantes por un lugar en la máxima casa de estudios, conocer las posibilidades que tienen de ingresar a la carrera que desean estudiar.


Dicho programa está disponible en la página www.buap.mx y permitirá que los jóvenes conozcan un estimado del puntaje que necesitarían obtener para la segunda prueba del proceso de admisión, en la que se cuestionan aspectos de a cuerdo al área de conocimiento.

Este simulador únicamente podrá ser utilizado por los aspirantes que consiguieron 550 o más puntos en la primera etapa del proceso de admisión, es decir, la prueba de Aptitud Académica, que 35 mil 400 aspirantes lograron pasar.

El esquema del simulador está basado en los resultados de los exámenes aplicados en años anteriores, arrojando estimados de calificaciones que se necesitan para ser aceptado en cualquiera de las 78 opciones distintas que ofrece la BUAP.

Tomando en cuenta el puntaje que obtuvieron en la primera etapa y el puntaje que consideran obtener en la segunda evaluación, se considerará si tienen el puntaje necesario para ser seleccionado en la carrera de su preferencia, y de no ser así el mismo simulador les ofrecerá alternativas en la misma área de conocimiento. Si no hay en esa área, se ofrecen otras alternativas.

Cabe mencionar que del 18 al 31 de mayo, los aspirantes que pasaron la primera prueba, deberán seleccionar la carrera a la que desean estudiar e imprimir y pagar su ficha de 375 pesos para el segundo examen.

www.buap.mx
Con tecnología de Blogger.