Header Ads

SELECTIVIDAD Casi 6.000 estudiantes harán las pruebas de acceso a universidad desde lunes

Un total de 5.966 estudiantes se han matriculado en las pruebas de acceso a la universidad (selectividad) en la convocatoria extraordinaria de septiembre, que comenzará el próximo lunes, día 8, y finalizará el miércoles, día 10.


La Secretaria de Universidades informa hoy que de los 5.966 inscritos, 4.584 estudiantes harán los exámenes en Barcelona, 539 en Tarragona, 505 en Girona y 338 en Lleida.

La mayor parte de los estudiantes, 4.019 (67 %) se presenta a las pruebas de la fase general y a alguno de los exámenes de la fase específica y 1.645 harán sólo algún examen de la fase específica.

En total, 240 personas se presentan para mejorar nota y 180 lo hacen después de suspender en anteriores convocatorias.

En esta convocatoria de septiembre, un total de 396 estudiantes harán una prueba de aptitud personal para acceder a los grados en Educación Infantil y Primaria.

El próximo lunes se realizarán los exámenes de Lengua castellana y literatura, Lengua catalana y literatura, Diseño, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y Ciencias de la tierra y del medio ambiente, por la mañana, y por la tarde, Literatura catalana y Dibujo técnico.

El día siguiente, martes, se harán los de Historia o Historia de la filosofía, Lengua extranjera, Dibujo artístico, Latín, Matemáticas, Literatura castellana y Tecnología industrial.

El último día de la selectividad, el miércoles 10, se efectuarán las pruebas de Geografía, Física, Cultura audiovisual, Griego, Biología, Análisis musical, Economía de la empresa, Química, Historia del arte y Electrotécnia.
Con tecnología de Blogger.