Header Ads

RESULTADOS ELECCIONES CAFETERAS 2014 (7, 8, Setiembre) Federación Nacional de Cafeteros de Colombia - www.federaciondecafeteros.org

Resultados de elecciones cafeteras, hasta el jueves: El próximo jueves se conocerán los nombres de los elegidos por los cafeteros para que sean representantes al Comité Departamental y al Comité Nacional. La jornada que se realizó el sábado pasado se desarrolló sin ningún inconveniente y con una gran afluencia de electores, muchos de ellos que lo hicieron por primera vez.


Para este 2014 se eligen 108 líderes cafeteros para comité municipales que van a estar representando a los 29 municipios cafeteros del Cesar y La Guajira, que son 20 y 9 respectivamente; además se nombrarán dos líderes cafeteros como representantes al Comité Departamental y al Comité Nacional que corresponden a seis circunscripciones de los departamentos del Cesar y La Guajira.

En esta sección del país hay 9.000 cafeteros, los que están distribuidos en 29 municipios del Cesar y La Guajira, con una producción anual de 1.300.000 arrobas de café pergamino.

Los caficultores federados se reúnen cada cuatro años para elegir libre y democráticamente a sus representantes a nivel municipal y departamental. En 17 departamentos cafeteros y 566 municipios de Colombia se llevaran a cabo éste año, estos componen más de la mitad de los municipios del país.

Agustín Giraldo, director ejecutivo del comité departamental de cafeteros del Cesar y La Guajira, dio un parte de tranquilidad y aseguró que la jornada fue exitosa.

“Podemos dar un parte de éxito en lo que corresponde a participación de caficultores al llamado de su derecho electoral, hubo muy buena participación en las 89 mesas que tuvimos para la votación y la participación de los 23 funcionarios de la Misión de Observación Electoral, MOE, fue fundamental y operó sin ninguna dificultad, hubo una participación excelente”, declaró Giraldo.

En Colombia se elegirán democráticamente a miembros principales y suplentes de los 366 comités cafeteros municipales y 15 departamentales.

www.federaciondecafeteros.org
Con tecnología de Blogger.