Header Ads

BUAP es sede del Examen Nacional para Residencias Médicas - www.buap.mx

El examen, consta de 450 preguntas estructuradas en reactivos con formato de casos clínicos que tienen de una a tres preguntas cada uno: La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es sede de la aplicación del XXXVIII Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas 2014, instrumento que permite seleccionar a los médicos generales de todo el país y pueden realizar una residencia médica en un curso universitario de especialidad.



A nivel nacional, más de 24 mil médicos egresados realizan el examen en 12 sedes de aplicación, entre ellas, Puebla, DF, Guadalajara, Chihuahua, entre otras; sin embargo, alrededor de seis mil aspirantes conseguirán una plaza de residencia.

La BUAP es una de las instituciones seleccionadas para aplicar durante este día y el fin de semana, el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas 2014. Los aspirantes contestan la prueba en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), ubicado en la Vía Atlixcáyotl esquina con la Avenida Cúmulo de Virgo.

De acuerdo con la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (Cifrhs), el examen es un instrumento objetivo y válido de medición de conocimientos en medicina general.

El examen, consta de 450 preguntas estructuradas en reactivos con formato de casos clínicos que tienen de una a tres preguntas cada uno; con una sola opción correcta basada en la modalidad de la mejor respuesta y tres distractores. Un total de 405 de las preguntas con casos clínicos en español y 45 preguntas con casos clínicos en inglés que también evaluarán conocimientos médicos.

Las especialidades por las que concursan los médicos generales son: Cirugía General Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Genética Médica, Geriatría, Oftalmología Medicina de Urgencias, Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, Medicina Interna, Neumología, Traumatología y Ortopedia, Pediatría y Psiquiatría, entre otras.

El domingo 5 de octubre de 2014 a partir de las 7:00 horas, serán publicados en la página web de la CIFRHS: www.cifrhs.salud.gob.mx, los números de folio de los médicos seleccionados para que realicen su especialidad.

www.cifrhs.salud.gob.mx
Con tecnología de Blogger.