Header Ads

Resultados UTM Ciclo Escolar 2014-2015 (19 Agosto) Examen de Admisión Universidad Tecnológica de Morelia - www.utmorelia.edu.mx

Fueron 467 los exámenes de nuevo ingresos para el ciclo escolar 2014-2015: Este sábado la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), por medio del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), aplicó 467 exámenes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2014-2015.

En meses pasados, se contabilizaron 800 jóvenes interesados en ingresar a la Universidad Tecnológica de Morelia, quienes vía internet hicieron su solicitud con y debido al proceso de huelga por el que atravesó la institución, posiblemente haya un segundo examen para alrededor de 300 jóvenes que no pudieron concluir su pre registro a tiempo.

A una semana de celebrar 14 años, la UTM ofrece carreras innovadoras y acordes a las exigencias de la época actual; a partir del 2011 logró ofertar la carrera de Gastronomía y Energías Renovables, además de las conocidas, Tecnologías de la Información y Comunicación; Mantenimiento Industrial, Biotecnología y, Diseño y Moda Industrial; todas a nivel ingeniera y licenciatura.

El modelo educativo de las 109 universidades tecnológicas en el país es innovador, en un 70 por ciento del mapa curricular se da en los laboratorios, es decir es práctico y un 30 por ciento en las aulas o teoría.

Marcela Álvarez Vivanco, directora de la Carrera de Gastronomía, comentó que el alumno de universidades tecnológicas sale a la unidad productiva a desarrollar un proyecto y como estudiante Técnico Superior Universitario (TSU) destacado, logra quedarse a laborar en las empresas, lo que se traduce en un alto nivel de colocación -el 60 por ciento-.

De igual manera, el alumno TSU tiene la opción de regresar a la UTM y concluir en 1 año 8 meses más su ingeniería o licenciatura; nuevamente desarrollar un proyecto en algún centro de trabajo, lo que le permite mantener contacto con el sector productivo conociendo de cerca los procesos y el desarrollo de las empresas.

Otra de las ventajas del modelo de las universidades tecnológicas además del contacto con las empresas, abundó, es que los mapas curriculares se actualizan cada 3 años, por lo tanto se renuevan de acuerdo a lo que marca el sector productivo, es decir las universidades invitan al sector productivo del área específica a un taller, donde se plasman las necesidades, habilidades y destrezas que requieren por parte de los egresados, se trasladan estas herramientas a una matriz de competencia y se desarrolla el mapa curricular.

Álvarez Vivanco dijo también que hay materias específicas en el área tecnológica, pero también hay materias trasversales como ciencias básicas, idioma extranjero, habilidades gerenciales, lo que da como resultado una formación integral, por lo que la UTM es una institución que busca siempre la calidad.

En lo que respecta a las fichas para nuevo ingreso, cabe hacer mención que para las carreras de Gastronomía y Tecnologías de la Información se han agotado, por lo que no podrán hacer pre registro; únicamente podrán realizar el proceso los interesados en las carreras de Biotecnología, Energías Renovables, Diseño Textil y Moda, así como Mantenimiento Industrial.

Se pide a los aspirantes estar pendientes, ya que el 15 de agosto se publicará información en la página oficial de la universidad www.utmorelia.edu.mx así como en Facebook para anunciar el proceso y trámites para los jóvenes que faltan de aplicar examen.

Los resultados de este primer proceso de admisión serán publicados el 19 de agosto en redes sociales, en la página oficial de la UTM, así como en tableros de la institución.

www.utmorelia.edu.mx
Con tecnología de Blogger.