Header Ads

Prueba de Admisión para Ingresar al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB)

375 discentes presentarán prueba de admisión para ingresar al CPNB: La prueba de admisión para el CPNB tiene un valor de 20 %.


Este miércoles 13 de agosto, las discentes y los discentes de las V cohorte del Programa Nacional de Formación (PNF) Policial, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en todas los centro de formación a nivel nacional, iniciaron la presentación de las prueba de admisión para ingresar al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Las pruebas de admisión que se están aplicando en el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES) Distrito Capital, Miranda y Vargas, en la sede Catia; tendrá una duración de tres días, con el fin de medir las capacidades, actitudes y conocimientos adquiridos durante la formación académica.

Este proceso cumple con los artículos 26,27 y 57 de la Ley Orgánica del Servicio Policial y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, y a su vez, da cumplimiento al estatuto de la función policial, donde indica que los futuros funcionarios policiales, deben cumplir con el concurso de admisión.

El Comisionado José Useche del CPNB, es el encargado de supervisar las pruebas de admisión en todo el eje capitalino.

Useche añade que la prueba consta de 4 secciones, con preguntas basadas en la realidad y vivencias de las comunidades venezolanas, para analizar cómo las discentes y los discentes pueden abordar diferentes situaciones en contacto con la población.

Por el CEFOUNES, Distrito Capital, Miranda y Vargas, hay una población 375 discentes que está presentando la prueba de admisión, vale acotar que este es un requisito indispensable para poder obtener el título del Programa Nacional de Formación (PNF) Policial e ingresar al CPNB. (www.unes.edu.ve)
Con tecnología de Blogger.