Header Ads

MINEDU.GOB.PE Inscripción para Ascenso en el Banco de la Nación - Reubicación Docente (11 Agosto)

MINEDU aumenta a 50 mil las plazas en concursos excepcionales de reubicación docente mediante la Resolución Ministerial 365-2014-MINEDU: El Ministerio de Educación (Minedu) incrementó, de 40 mil a 50 mil las plazas para los Concursos Excepcionales de Reubicación a la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta escalas de la Ley de Reforma Magisterial, programados para el 28 de setiembre de este año y en enero del 2015.


Mediante la Resolución Ministerial 365-2014-MINEDU publicado en el diario oficial El Peruano se mejora las posibilidades de ascenso en las mencionadas escalas de la carrera pública magisterial para los profesores de las escuelas de la costa, sierra y selva del país.

Con esta medida, el Ministerio de Educación - MINEDU, modifica una Resolución anterior que contiene metas por escala y grupo de los concursos públicos nacionales excepcionales antes mencionados.

Las plazas están distribuidas de la siguiente manera: en Educación Básica Regular le corresponden 2,516 al nivel Inicial; 13,256 a Primaria; 8,034 a Secundaria.

Para Educación Básica Alternativa se ha considerado 707 plazas, mientras que 174 son para Educación Básica Especial y 313 para Educación Técnico Productiva. Las otras 25 mil plazas corresponden a la evaluación programada para el 25 de enero de 2015.

A través de esta evaluación, contemplada en la Ley de Reforma Magisterial, los docentes mejorarán sus remuneraciones hasta en un 100%. Quien no aprueba la evaluación se queda en la escala que tiene actualmente.

Para el año 2015, el presupuesto asignado para atender la reubicación alcanzaría los 280 millones de soles.

La evaluación les permitirá ascender varias escalas y en caso de no aprobar, no se producirán efectos negativos. Asimismo, el ascenso les permitirá alcanzar los niveles en la escala necesarios para postular a cargos directivos en el futuro.

Este es un importante esfuerzo que realiza el Ministerio de Educación en el marco de la política de la revalorización docente que reconoce al profesor como el actor clave para la mejora de la calidad educativa del país.

INSCRIPCIÓN
El Minedu recordó a todos los maestros comprendidos en la Ley del Profesorado que tienen hasta mañana lunes 11 de agosto para realizar el proceso de inscripción, que es completamente gratuita para ambas evaluaciones.

Para ello, deben ingresar a www.minedu.gob.pe, tener a mano su correo electrónico, DNI y llenar la ficha de inscripción. Luego debe concluir su inscripción acudiendo a la agencia del Banco de la Nación más cercana.

• PÁGINA WEB MINEDU:
» www.minedu.gob.pe

» MÁS NOTICIAS DE REUBICACIÓN DOCENTE 2014 - MINEDU
Con tecnología de Blogger.