Header Ads

IPN Ciclo Escolar 2014-2015 - Instituto Politécnico Nacional - www.ipn.mx

IPN APLICA PRUEBA DE ADMISIÓN: El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicó el sábado 9 de agosto el Examen de Admisión Complementario a Nivel Superior, en su Modalidad Escolarizada, Ciclo Escolar 2014-2015, cuyos resultados se dieron a conocer el martes 12 de agosto a través de la página web www.ipn.mx.


Para este proceso, un promedio de 32 mil aspirantes solicitaron presentar la evaluación, según Klika. El Secretario Académico del IPN, Daffny Rosado Moreno, señaló que las carreras con mayor demanda son las de medicina, turismo y psicología en está ocasión.

El IPN expresó su gratitud por el reconocimiento social que se manifiesta en el interés por ingresar a esta casa de estudios, pero “la manera en la que podemos tener condiciones de equidad para todos los jóvenes es mediante un instrumento de evaluación”.

Jóvenes sin Universidad

Sin embargo, muchos afirmaron para el diario Unión Puebla, que no han entrado a la Universidad porque no provienen del CCH, Colegios de la UNAM o vocacionales del IPN, bachilleratos cuyos alumnos “llevan ventaja” en los exámenes de selección.

Jorge Luis Méndez, es un joven de 21 años de edad que ha sufrido la espera para ingresar a un Instituto de Educación Superior. A los 19 años cuando culminó el bachillerato decidió hacer el examen para esta carrera en el Instituto Politécnico Nacional por primera vez, pero no obtuvo unas noticias positivas, ya lleva 3 años intentándolo sin resultado alguno.

Así como Jorge Méndez son muchos los jóvenes que no son fueron admitidos en la universidad pública que querían pero tampoco pueden ingresar a una privada por no contar con el dinero. Ante esta situación muchos deciden trabajar mientras lo intentan el siguiente año, sin embargo mucho no lo consiguen a pesar de sus intentos.

IPN construye casa resistente a sismos

Por otra parte IPN dio a conocer su innovadora Casa Prototipo Domótica para medir y monitorear los índices de confort como la temperatura, la humedad, el ruido y la iluminación en espacios habitables, con la finalidad de “vivir de una manera más inteligente”, según Terra.

La coordinadora general del proyecto, Claudia del Carmen, afirmó que en esta casa se podrán reemplazar dos de las paredes con la finalidad de evaluar los efectos del uso de diferentes materiales de construcción de las habitaciones reales.

Según Terra, esta casa prototipo podría ser de ayuda para escuelas que cuenten con las carreras de ingeniería civil, arquitectura e ingeniería ambiental, así como para compañías constructoras que deseen optimizar sus métodos de construcción, probar materiales y formas que conduzcan a procesos sustentables de construcción.

www.ipn.mx
Con tecnología de Blogger.