Header Ads

Invierten 89 millones de dólares en la mejora de escuelas en Puerto Rico

El Gobierno de Puerto Rico invirtió 89 millones de dólares en la mejora de las infraestructuras de las escuelas públicas en la isla caribeña de cara al nuevo curso académico que comienza el próximo mes de septiembre.

El jefe del Ejecutivo, Alejandro García Padilla, informó hoy del millonario desembolso durante un acto simbólico de entrega de la canasta básica de materiales de educación en una escuela de San Juan.

"Para insertar al país de manera efectiva en la economía global, para lograr un desarrollo mucho más sostenible, es necesario también transformar nuestro sistema educativo", afirmó el primer mandatario.

El secretario de Educación, Rafael Román, destacó por su parte durante el acto que se sigue trabajando con firmeza para dotar a las escuelas de los recursos necesarios para que los estudiantes puedan recibir una educación de excelencia.

"Es por ello que, además de entregarles materiales básicos y consignar sus presupuestos, tenemos durante el inicio del curso escolar un ambicioso plan de desarrollo profesional para todo nuestro personal docente", destacó.

La entrega de la canasta básica de materiales de educación, junto con el plan de remozamiento y acondicionamiento de escuelas, se suma al plan de integración de escuelas y la reformada del transporte escolar.
Con tecnología de Blogger.