Header Ads

UASLP lista para el examen de admisión (5 Julio) Universidad Autónoma de San Luis Potosí - www.uaslp.mx

En el proceso de admisión participa una comisión de cerca de mil catedráticos, alumnos y trabajadores administrativos: La Universidad Autónoma de San Luis Potosí está preparada para aplicar el examen de admisión, este sábado 5 de julio, a los jóvenes que aspiran a ingresar a una de las 92 carreras que ofrecen las 21 entidades académicas de la máxima casa de estudios potosina.

En entrevista, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, indicó que en el proceso de admisión participa una comisión de cerca de mil catedráticos, alumnos y trabajadores administrativos, quienes supervisan que la aplicación de los exámenes se realice sin complicaciones ni incidentes.

Recordó además que el proceso de admisión a la UASLP está certificado con la normal internacional de calidad ISO 9001-2008, por lo que es totalmente transparente y equitativo, y además es vigilado y supervisado precisamente por más de mil personas.

Explicó que por la mañana se aplica el examen que realiza cada entidad académica, y por la tarde una comisión del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) viene del Distrito Federal a aplicar su prueba, que es un examen único, común a todas las escuelas y facultades.

Se estima que alrededor de 12 mil 700 aspirantes presentarán el examen de admisión, y el resto de las personas que realizaron su preinscripción no concluirán el proceso, debido a que no acreditaron el término de su bachillerato o porque hicieron trámite en alguna otra institución.

Con base en el acuerdo de Consejo Directivo Universitario del mes de junio, entrarán a la Universidad 6 mil 647 aspirantes, 8 por ciento más, es decir 505 jóvenes más, que en 2013, un esfuerzo importante que hace la máxima casa de estudios por aceptar el mayor número de aspirantes sin detrimento de la calidad.

Aunado a la creación del nuevo campus universitario en el municipio de Salinas de Hidalgo, con tres licenciaturas, y la nueva carrera en Psicopedagogía en la Facultad de Psicología. El rector Villar Rubio recomendó a los jóvenes estar tranquilos el día del examen: “los nervios son los más traicioneros, así que deben estar tranquilos y estudiar los temarios que se les entregaron explicándoles en qué consiste el examen CENEVAL y el propio de la carrera que elaboró cada una de las escuelas y facultades, para determinar los conocimientos propios de esa carrera. Les recomiendo estar tranquilos el día del examen, y que también estén tranquilos y confiados del resultado, ya que es transparente y de acuerdo a la calificación que obtengan, ya que el proceso es transparente”.

www.uaslp.mx
Con tecnología de Blogger.