Header Ads

UTP segundo examen de admisión - Universidad Tecnológica de Puebla - www.utpuebla.edu.mx

El primer examen de admisión se aplicó el pasado 24 de mayo y definió a los primeros mil 220 alumnos: La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) aplica este sábado su segundo examen del Proceso de Admisión 2014 para definir la lista final de dos mil 500 alumnos de nuevo ingreso para el periodo Otoño 2014.

El primer examen de admisión se aplicó el pasado 24 de mayo y definió a los primeros mil 220 alumnos; y este día se programó la segunda evaluación para definir al resto de la matrícula de nuevo ingreso.

Para este año, entre las carreras con mayor demanda de la universidad ubicada en la carretera a La Resurrección, se encuentran los programas académicos de gastronomía, mecatrónica, sistemas de manufactura, tecnologías de información y procesos industriales.

En entrevista, el rector de la UTP, Jorge Guillén Muñoz, informó que “para el próximo ciclo escolar recibieron a 2 mil 500 estudiantes de nuevo ingreso. La mayoría de los jóvenes son de aquí de Puebla. Alrededor de un 30 por ciento viene de otros estados. Son jóvenes que han elegido a la UTP por su calidad académica”, destacó.

Actualmente, la institución poblana que forma parte de los 104 planteles de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas (CGUT), cuenta con cerca de seis mil estudiantes.

Las carreras con mayor matrícula son: ingenierías de Desarrollo e Innovación Empresarial, Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Tecnologías para la Automatización, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Industrial y la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Señaló que un técnico superior universitario concluye sus estudios en dos años y cuenta con la posibilidad de continuar sus estudios para conseguir el título como ingeniero, cursando un año ocho meses más.

www.utpuebla.edu.mx
Con tecnología de Blogger.