Header Ads

UM Resultados Examen Admisión (6 Agosto) Universidad Michoacana - www.umich.mx

6,600 aspirantes realizaron examen de admisión en la UM: El Movimiento de Aspirantes y Rechazados estuvo presente para invitar a movilizaciones.

Este sábado, la Universidad Michoacana comenzó con la aplicación de los exámenes de admisión para su oferta educativa de nivel licenciatura, con tres turnos que atendieron a 6 mil 600 aspirantes, de un total de 11 mil contemplados.

A las 8:00 comenzó la recepción en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria, cuya jornada concluyó por la tarde y a decir del director de Control Escolar, Moisés Becerra, este proceso de recibimiento para el nuevo ciclo escolar se desarrolla sin contratiempos.

Las filas de estudiantes preparatorianos conformaron largas filas por las banquetas exteriores de CU, mientras esperaban su turno de prueba. Para este trámite se cerró la circulación vehicular por varias cuadras a la altura de la Rectoría de la UMSNH, lo que complicó el tráfico en la zona a pesar de la presencia de elementos tránsito municipal.

Como cada año, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” –FNERRR-, a través de diversas casas de estudiantes, hicieron acto de presencia en esta universidad para invitar a los aspirantes de escasos recursos a formar parte de su morada y de los talleres culturales que se ofrecen de manera gratuita.

Esas mismas casas estudiantiles integrantes conforman el Movimiento de Aspirantes y Rechazados –MAR-, mismas que también hicieron la invitación a los presentes para unirse a su agenda de movimientos en caso de no ser aceptados.

Esta vez, ya no se les permitió su instalación dentro el territorio universitario, por lo cual, ubicaron un escenario cubierto por una enorme lona, desde donde realizan su convocatoria, en la que hacen hincapié sobre su oferta de alimentación, hospedaje, centro de cómputo, biblioteca y hemeroteca.

A decir de funcionario nicolaita en comento, al examen no podrán ingresar quienes “no hayan cumplido en tiempo y forma con los trámites marcados en la convocatoria”, a excepción de quienes no hayan hecho e pago por falta de recursos económicos, lo cual deberán comprobar.

En total, recordó que esta casa de estudios entregó 11 mil fichas aproximadamente para concursar por una de las 34 licenciaturas que ofrece, cuyas evaluaciones continuarán este domingo. Y este sábado, se incluyó a los campus de Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Coalcomán, Huetamo, Zitácuaro y Uruapan.

Seguidamente, recordó a los aspirantes que los resultados se publicarán el 6 de agosto, en la página web de la UMSNH, asimismo, dijo que esta es la última etapa del proceso de admisión, de tal manera que cada una de las escuelas y facultades:

“Contarán con su lista de aceptados a partir de las 18:00 en www.umich.mx, porque el 12 de agosto comenzará el ciclo escolar 2014-2015”.

www.umich.mx
Con tecnología de Blogger.