Header Ads

Presentan 274 mil examen de admisión para ingresa a nivel Medio Superior - Bachillerato - Distrito Federal - México - www.df.gob.mx

De las 9 instituciones, las más demandadas son la UNAM y el IPN: De los 309 mil 502 aspirantes a nivel Medio Superior para el próximo Ciclo Escolar, cerca de 274 mil presentaron examen este fin de semana para ingresar a una de las nueve instituciones que ofrecen bachillerato en el Distrito Federal y zona metropolitana, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Tenemos la expectativa de tener 273 mil 894 asignables, aspirantes que pueden recibir un lugar y a quienes nos comprometemos a ofrecerles un lugar”, declaró Javier Olmedo Badía, vocero de la Comisión Mexicana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipens).

Señalaron que 37.2% de los estudiantes proviene de secundarias del Distrito Federal y 42.6% del Estado de México.

Por opciones, la UNAM es la de mayor demanda con el 52.3%, seguida por el IPN con el 15.8%, al igual que las preparatorias del Estado de México.

“Nosotros respetamos la decisión de los estudiantes y no mandamos a nadie a una opción que no pidió”, señaló Javier Olmedo Badía.

Los primeros estudiantes en terminar el examen en el Cetis 135 emitieron sus expresiones sobre el mismo y sobre la carrera que quieren estudiar.

“¿Cómo te sentiste en el examen? -Bien, tranquila, estuvo fácil” contestó Diana Antonio, aspirante a bachillerato.

Los resultados del examen a nivel Medio Superior se darán a conocer el primero de agosto en la página electrónica de la Comipens. (www.df.gob.mx)
Con tecnología de Blogger.