Header Ads

Itesco Resultados Examen Admisión (28 Julio) Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos - www.itesco.edu.mx

Cerca de dos mil jóvenes presentaron examen de admisión en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos: Al menos dos mil jóvenes presentaron examen de admisión en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco), de estos solo mil 200 podrán ingresar a estudiar al plantel, detalló el director, Ricardo Orozco Alor.

Expuso que un gran número de los interesados vino desde provincia, sobre todo para ingresar a la facultad de ingeniería petrolera.

“Son dos mil 700 jóvenes los que el día de hoy presentaron exámenes en dos turnos, sin embargo, solo mil doscientos de ellos quedarán dentro del plantel por obtener los mayores puntajes en la prueba”, aseguró.

Reveló que el Itesco ofrece actualmente 12 carreras universitarias, de las cuales, ingeniería petrolera es la más demandada, seguida de ingeniería química.

Asimismo dio a conocer que en esta ocasión el itesco recibirá alumnos provenientes del centro del país, debido a la gran vinculación que tiene la escuela con las empresas petroleras de la zona.

Fue durante la entrega de fichas, que directivos del plantel se percataron de esta singularidad, expusieron que estos alumnos de otros estados, sobre todo del centro del país, han preferido al Itesco por encima del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y hasta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Lo que sucede es que en el centro no hay refinería, ni pozos petroleros, ni mucho menos plataformas, ahora que aquí tendrán su propia plataforma, todos los ingenieros que están en el centro mandan a sus hijos para acá porque aquí será el futuro desarrollo del país”, aseguró.

Orozco Alor detalló que para el ciclo escolar que comenzará se abrirán dos grupos por carrera, con un cupo de 80 alumnos.

Aunque mencionó que quisieran poder tener más espacios para los solicitantes, esto no es posible por el momento debido a que carecen de la infraestructura necesaria.

Será el próximo 28 de julio cuando los resultados del examen estén listos, y entonces se sabrá qué aspirantes podrán ingresar a los cursos propedéuticos que ofrece el plantel, antes de arrancar de lleno con las materias de cada carrera en específico.

www.itesco.edu.mx
Con tecnología de Blogger.