Header Ads

www.ipn.mx Registro IPN (Prueba 31 de Mayo) Politécnico - www.ipn.mx

Admisión IPN 2014: la mejor forma de preparar la mente para comenzar a estudiar: Convertirse en alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es el anhelo de miles de jóvenes mexicanos que año a año se inscriben al Proceso de Admisión. Si eres uno de ellos, presta atención a estos consejos para preparar tu mente de cara al examen.

Año a año, miles son los estudiantes que anhelan convertirse en alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una de las universidades mexicanas más prestigiosas a nivel mundial. Sin embargo, para lograrlo deben enfrentar una dificultosa prueba, que este año tendrá lugar el sábado 31 de mayo y el domingo 1° de abril. Si eres uno de estos aspirantes, debes saber en que ya está habilitado el pre registro online para participar de este proceso.

Aunque aún faltan algunos meses para enfrentarse a esta decisiva instancia, la complejidad del examen, compuesto 120 preguntas múltiple opción en las áreas de Comunicación, Matemáticas y Ciencias Experimentales, demanda que cualquier estudiante que quiera tener chances reales de aprobar tenga que comenzar a estudiar con un tiempo razonable de anticipación.

Esto significa, en otras palabras, comenzar a ejercitar la mente para recibir y procesar una gran cantidad de información en poco tiempo. Por más que parezca sencillo, esta tarea no es nada fácil, por eso te presentamos algunos consejos para lograrlo.

1. Lee por placer

Desafortunadamente, en los últimos tiempos la lectura por placer ha sido reemplazada por las nuevas tecnologías. Los estudios demuestran que los mexicanos están cada vez más reticentes a tomarse un tiempo para leer un buen libro. Sin embargo, se trata de una de las actividades que más refuerzan la capacidad de comprensión y pensamiento a nivel mental. Por eso antes de sumergirte en el temario del examen, considera tomarte un tiempo para leer por placer.

2. Juega con memoramas

Aunque habitualmente se lo relaciona con la infancia, este juego de memoria que consiste en encontrar cartas parejas en el menor tiempo posible, también tiene su versión para adultos. Y la mejor parte es que se trata de un gran ejercicio para reforzar tu capacidad de memoria y estimular los mecanismos de comprensión en el cerebro.

3. Utiliza tu otra mano

¿Eres diestro? Utiliza la zurda. ¿Eres zurdo? Utiliza la diestra. Aunque suene tonto, si alguna vez lo has intentado seguramente sabrás que no es nada fácil. De hecho, los expertos recomiendan esta práctica como una forma de despertar partes de nuestro cerebro que no usamos de forma frecuente.

4. Aprende a tocar un instrumento

Si te gusta la música y quieres explotar tu veta artística, es recomendable que aprendas a tocar algún instrumento. Además de resultar una actividad placentera, los especialistas aseguran que ayuda a estimular muchísimas conexiones mentales en tu cerebro.

5. Incorpora palabras a tu vocabulario

Haz del diccionario tu mejor amigo e incorpora una palabra nueva a tu vocabulario cada día. Además de ayudarte a preparar la sección de comprensión lectora del examen, esta actividad ayuda a tu cerebro a aumentar su capacidad de análisis, memoria y aprendizaje.

6. Dale rienda suelta a tu pasión por los videojuegos

Sí, lo estás leyendo bien. A pesar de que muchos ven con horror como sus hijos, parejas y amigos pueden pasar horas pegados a la pantalla del televisor jugando al PlayStation, diversas investigaciones han demostrado que este tipo de diversión puede traer beneficios a nivel cognitivo, ya que agudiza la destreza mental a través de la acción y la estrategia.

www.ipn.mx
Con tecnología de Blogger.