Header Ads

SENESCYT: Mañana es el examen para ingresar a la universidad pública - www.snna.gob.ec

uieras o no, si estás en tercero de bachillerato de un colegio público, privado, fiscomisional o municipal, mañana tienes que rendir el examen para ingresar a una universidad pública.

Este año es la primera vez que es obligatorio para todos los estudiantes. Mañana 322 mil 599 personas darán los exámenes. Del total, 220 mil son alumnos como tú. Todos tendrán que acercarse a los 531 recintos académicos, que están distribuidos a escala nacional.

No trates de memorizar libros porque el examen no es de conocimientos, sino de aptitudes. La prueba medirá tu razonamiento verbal (se usan sinónimos, antónimos, refranes, lecturas de comprensión), razonamiento numérico (como sumas, fracciones, porcentajes, divisiones) y razonamiento abstracto (con analogías gráficas y secuencias). Puedes repasar con un examen en la Web.


Qué tienes que llevar

Cuando vayas al recinto que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) lleva lo estrictamente necesario. Los únicos implementos que requieres para dar el examen son tu cédula, pasaporte o carné de refugiado, el comprobante de recinto impreso (que debes obtenerlo de la página www.snna.gob.ec), dos lápices 2B, sacapuntas y borrador.

Sé puntual. Desde las 08:30 puedes ir al centro educativo donde te hayan asignado. Es mejor acudir con tiempo para el registro y para escoger el puesto donde te sientas más cómodo. A las 10:00 cerrarán las puertas y si no llegas antes de esa hora quedarás fuera. También en los consulados de España, Italia, EE. UU y Perú hay sedes para los chicos que viven en el exterior rindan la prueba.

No te olvides que los resultados estarán listos en la tercera semana de abril. Cuando ya conozcas tu nota podrás postular a la carrera de tu elección y la segunda semana de mayo, se asignarán los cupos. Puedes escoger entre más de dos mil carreras en universidades, escuelas politécnicas, institutos técnicos y tecnológicos. Puedes elegir entre una y cinco opciones. La tercera semana de ese mes podrás repostular si no estás conforme con el cupo que obtuviste.


Características

No importa en qué colegio estudies o cuál es tu condición económica, todos tienen la misma oportunidad para ingresar al sistema de educación superior. Entre 2012 y 2013, más de 33 mil estudiantes que aprobaron el examen provienen de familias beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano.

También toma en cuenta que la nota del examen te sirve durante dos períodos, por lo que puedes postular con tu nota más alta a la carrera que desees hasta dos veces al año.

www.snna.gob.ec
Con tecnología de Blogger.