Header Ads

Resultados Examen UNAH 2014 (10 y 11 de abril) Universidad Nacional Autónoma de Honduras - www.unah.ed.hn

18 mil jóvenes en prueba de aptitud para ingresar a la UNAH: En un ambiente de nerviosismo más de 18,000 aspirantes de colegios se presentaron ayer a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a realizar la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) del año.

A la misma se presentó el 94.1 por ciento de los inscritos y de aprobar el examen les permitirá ingresar en el segundo período que comenzará en mayo.

Con estrictas medidas de control, los estudiantes llegaron a las 6:00 de la mañana con sus documentos para mostrarlos en el portón de ingreso, donde las autoridades universitarias les dieron la bienvenida.

La directora de admisiones de la UNAH, Rita Tamashiro, explicó que solo el 60 por ciento de los aspirantes será admitido y podrá cursar una carrera de las 17 que ofrece la Alma Máter.

“En la Ciudad Universitaria están realizando la prueba de aptitud unos 8,556 candidatos, mientras que unos 4,259 lo harán en San Pedro Sula”, expresó Tamashiro al tiempo de decir que el número de aspirantes está teniendo un incremento significativo.

Añadió que este proceso tiene la particularidad que los aspirantes con mayor índice académico no son de las principales ciudades del país. En esta ocasión los más sobresalientes llegaron de los departamentos de Ocotepeque, Cortés y Comayagua, que en su mayoría estudiaron en instituciones públicos.

La funcionaria universitaria aclaró que el ser admitido no es una garantía que el joven tendrá éxito estudiantil, porque en algunos casos no tienen la capacidad para desenvolverse en las carrera elegida.

“Tenemos jóvenes con notas de buen promedio que vienen de institutos privados y también de públicos y eso nos satisface porque cada año registramos índices bastante altos que vienen a la prueba”, destacó.

Luego que los más de 18,000 aspirantes se hayan sometido a los exámenes de admisión los resultados estarán publicados entre el 10 y 11 de abril y podrán consultarse en la página oficial www.admisiones.unah.ed.hn.

Sin embargo, quienes hayan salido reprobados tendrán una segunda oportunidad que las autoridades universitarias anunciarán próximamente para que apliquen a otro examen, ya que el objetivo es abrir los espacios para que la juventud cumpla sus sueños de profesionalizarse.

De su lado la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, manifestó su satisfacción por la cantidad de jóvenes que se someten a ese proceso y consideró que hay mucha credibilidad en el sistema de esa institución académica.

“Le hemos dado la bienvenida a esta gran cantidad de jóvenes que sabemos vienen con mucha ilusión y la universidad está abierta para todos”, expresó Castellanos al tiempo de decir que muchas de las carreras que ahí se ofrecen no se encuentran en ninguna de las demás instituciones públicas y privadas del país.

www.admisiones.unah.ed.hn
Con tecnología de Blogger.