Header Ads

Resultados ENES 2014 - Sistema Nacional de Nivelación y Admisión - www.snna.gob.ec

322.599 jóvenes darán pruebas para el ingreso a la universidad: Este sábado se aplicará el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) en 531 recintos académicos a escala nacional a los que están convocados 322.599 aspirantes. Por primera vez esta prueba se tomará simultáneamente a todos los estudiantes ecuatorianos y a los residentes en el exterior

Este examen de admisión para las instituciones de educación superior -universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos. Deberán participar los alumnos de los colegios fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país. Además, es la segunda ocasión en la que el examen se aplica en el exterior. La prueba se tomará en España, Italia, Estados Unidos y Perú, países donde se concentró la mayor demanda.

El ENES es un instrumento de evaluación que mide aptitudes, no conocimientos, y explora los procesos cognitivos esenciales para cursar con éxito la educación superior; integra contenidos académicos básicos, obtenidos durante la instrucción formal, y aquellos aprendizajes implícitos en el ser humano que se desarrollan con la práctica y la resolución de problemas diarios.

El ENES garantiza el acceso a las universidades en igualdad de oportunidades. Así, los más pobres son los más favorecidos. Las becas y ayudas financieras estimulan el talento y aportan en la culminación de estudios. Entre el ENES de mayo de 2012, y el de septiembre de 2013, más de 33.000 estudiantes que aprobaron el examen, pertenecen a familias beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano.
Con tecnología de Blogger.