Header Ads

Más de 300 mil 000 Bachilleres rendirán examen para ingresar a la universidad este sábado - ENES - SENESCYT - www.snna.gob.ec

321.000  bachilleres rendirán este sábado 29 de marzo el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) en todo el país para acceder a un cupo a las universidades públicas. 
Sin embargo, este año los estudiantes que quieran acceder a las universidades privadas también deben presentarse a esta evaluación.
Son 120 preguntas que miden las aptitudes del estudiante, según la subsecretaria general del Senecsyt, María del Pilar Troya, “son preguntas de razonamiento verbal, razonamiento lógico y matemático”, explica la funcionaria.
Los estudiantes pueden acceder a un simulador de preguntas, que puede descargarse en la página del ENES.   
Para rendir la prueba los postulantes deberán presentarse con:
  • Cédula original 
  • Comprobante impreso de registro del sistema nacional de nivelación y admisión 
  • Dos lápices 2b
  • Borrador y sacapuntas 
Los resultados se publicarán en la cuenta de cada estudiante luego de tres semanas de haber rendido la evaluación. 
La Senescyt ha dispuesto que el mínimo puntaje para acceder a una carrera es de 600/1.000 puntos. A excepción de las carreras como medicina y educación en la que se necesita un mínimo de 800 puntos. 
A la prueba no podrán ingresar con aparatos electrónicos y cada estudiante deberá estar en su sede a las 9h30. Al finalizar, los alumnos deberán solicitar su comprobante del examen, requisito indispensable para ingresar a la universidad.

www.snna.gob.ec
Con tecnología de Blogger.