Header Ads

www.unal.edu.co Resultados Posgrado, Maestría Doctorado (22 Octubre) Notas Examen Admisión Universidad Nacional de Colombia - UN

Examen de admisión para posgrados en la Nacional tuvo 6.667 aspirantes: Los inscritos para optar a programas de en la Universidad Nacional de Colombia (UN) se dieron cita para quedarse con uno de los 3.348 cupos que ofrece la Institución para 2014.

Una de las notas destacadas de esta versión del examen de admisión es que superó la cifra del semestre anterior, que fue de 4.180 inscritos. Asimismo, Bogotá tuvo el mayor número de inscritos para estudiar los diferentes programas con un total de 5.605.

La prueba fue presentada por un total de 6.667 aspirantes en las sedes de la Universidad Nacional de Colombia de Arauca, Bogotá, Leticia, Manizales, Medellín, San Andrés y Palmira. 77 de los inscritos presentaron el examen fuera del país, en Ecuador, España, México, Venezuela, Australia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Chile, Panamá, Brasil, Gran Bretaña, Nicaragua, Honduras y Perú.

Según datos de la Dirección Nacional de Admisiones de la UN., en total son 202 programas los que se ofrecen en el proceso de admisión para el primer periodo de 2014. Estos se dividen en los niveles de doctorado con 35 programas; especialidades con 37; especialización con 36; y maestría con 94 programas.

En diálogo con la Agencia de Noticias UN, Mario Alberto Pérez, director nacional de Admisiones de la Universidad Nacional de Colombia, explicó: “A diferencia de la prueba de pregrado, la aplicación no se aplazó y se utilizó el campus de la Institución. Asimismo, se realizó con todas las garantías y normas de seguridad que exige una prueba como esta". Y destacó: “Los programas de mayor demanda son los de la Facultad de Medicina, con 3.042 inscritos básicamente en las especialidades neuroquirúrgicas; la Facultad de Ciencias con 542; la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales con 463; la Facultad de Ciencias Económicas con 428, y la Facultad de Ciencias Humanas con 275”.


En Bogotá hubo puntualidad

Los aspirantes, quienes llegaron muy temprano a los edificios donde estaban citados, coincidieron en que eligieron la Institución por su calidad.

Entre ellos, Camila Higuera, quien aspira a obtener un cupo en la especialidad de Cirugía Pediátrica, manifestó: “Es uno de los pocos sitios donde existe esta especialidad. Además, las prácticas se realizan en el Hospital de la Misericordia, por eso me incliné por la U.N. para presentar el examen”.

Por su parte, Luis Eduardo Beltrán, quien eligió la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo, comentó: “Escogí estudiar aquí por la categoría de la Universidad, porque el nivel académico es representativo, es la mejor del país y estoy buscando calidad en el tema de educación, y me fui por el tema del medioambiente porque es la línea de mi especialidad”.

También Carolina Escobar, aspirante a la especialidad en Oftalmología, expresó: “Quiero estudiar acá porque la U.N. tiene historia, es muy buena, conozco algunos residentes y me la han recomendado porque tiene muchas opciones en cirugía”.

Finalmente, de acuerdo con el director nacional de Admisiones, los resultados iniciales serán publicados el 22 de octubre. “Allí, las personas que tienen que continuar con pruebas serán convocadas para que realicen los trámites y requisitos correspondientes que ha determinado cada programa curricular, con el fin de tener resultados de admisión el 15 de noviembre de 2013”.

www.unal.edu.co
Con tecnología de Blogger.