Header Ads

BUAP plantea modificaciones al proceso de Admisión 2014 - www.buap.mx

Proyecta BUAP cambios en Proceso de Admisión para alumnos: La medida busca permitir el acceso a un mayor número de estudiantes y brindar condiciones para su permanencia y conclusión exitosa.

El Proyecto de Desarrollo Institucional para la gestión 2013-2017 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) plantea modificaciones al proceso de Admisión con el objetivo de identificar los perfiles de los alumnos y aumentar la eficiencia terminal.

Dentro del replanteamiento de las políticas de admisión, la gestión que encabeza el rector Alfonso Esparza Ortiz, busca permitir el acceso a un mayor número de estudiantes y brindar condiciones para su permanencia y conclusión exitosa.

Se espera que a partir de 2014, el proceso de admisión se organice por área de conocimiento, para identificar los perfiles en cada una de las carreras, con lo cual, se busca garantizar la eficiencia terminal y la inserción en el mercado laboral.

En su oportunidad, Esparza Ortiz destacó que se renovará el Sistema Integral de Acompañamiento al Estudiante, con el fortalecimiento del sistema de tutoría y mentoría, como apoyo para su desarrollo emocional y cognitivo.

Se trabajará en buscar un incremento en el número de becas, impulsar la movilidad y promover la certificación en el uso de una segunda lengua.

www.buap.mx
Con tecnología de Blogger.