Header Ads

UNAL Aplaza exámenes de admisión de la Universidad Nacional por paro de trabajadores - UN - www.unal.edu.co

Al menos 67.000 personas de 30 países están inscritas para las pruebas, que estaban programadas para el sábado 7 de septiembre: Las directivas de la Universidad Nacional decidieron aplazar los exámenes de admisión que estaban programados para este sábado 7 de septiembre, por cuenta del paro de trabajadores y profesores, quienes desde hace siete días permanecen dentro del campus universitario, bloqueando el 70 por ciento del ingreso a los edificios de la Institución.


El rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, aseguró que las 67.000 personas de 30 países diferentes que están inscritas para presentar los exámenes de admisión, deben esperar a que se reprograme la fecha de las pruebas, "eso ocurrirá cuando tomemos control nuevamente del campus".

El rector agregó que "el consejo superior recibió un informe de los vicerrectores y después de evaluar lo que está sucediendo en Palmira y Bogotá, decidió que ante la falta de garantías y condiciones óptimas para que los aspirantes puedan presentar admisión, era mejor aplazarlo hasta nueva orden. La decisión abarca el aplazamiento de la prueba en todo el país".

Mantilla dijo que por ahora sólo están aplazados los exámenes programados para el sábado 7 de septiembre, porque los de especializaciones y posgrados que están programados para octubre, siguen vigentes.

Las directivas de la universidad discutieron también el uso de la fuerza para sacar del campus a los trabajadores que lo mantienen bloqueado, pero por ahora la determinación es no usar la violencia.
Con tecnología de Blogger.