Header Ads

UN: Suspenden Pruebas de admisión a la Universidad Nacional - UNAL Colombia - www.unal.edu.co

La decisión afecta a 67.074 aspirantes a un cupo en los más de 100 programas de pregrado: El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional decidió aplazar las pruebas de ingreso a la institución, que se iban a realizar este sábado, hasta que existan garantías para que los 67.074 aspirantes a un cupo puedan presentarlas.


La decisión se tomó por cuenta de los bloqueos que realizan los trabajadores administrativos a varios edificios del campus de Bogotá, desde el lunes de la semana pasada, pidiendo ajustes salariales.

Según el rector de la universidad, Ignacio Mantilla, "de realizarlas en las otras ciudades del país no se podrían ofrecer garantías de equidad a los aspirantes, pues el examen se realiza de forma simultánea en 42 ciudades del país, en 70 sitios diferentes de Bogotá y en 32 consulados" en ese número de países, dijo el directivo.

De los 67.074 aspirantes afectados por la decisión, 42.112 iban a presentar el examen en Bogotá (8.719 en el campus de la universidad).

Los más afectados son los 2.352 jóvenes que vienen de fuera de Bogotá a presentar la prueba en la capital del país.

Mantilla agregó que aún no está definida una nueva fecha para la prueba. Después de normalizada la situación en el campus, se requieren al menos dos semanas para organizarla de nuevo.

El rector de la Universidad Nacional también señaló que el CSU recomendó no utilizar la fuerza pública para recuperar el campus, pero sí acudir a la Procuraduría y a la Fiscalía para que los empleados administrativos que están obstruyendo las actividades académicas respondan por sus actos.

www.unal.edu.co
Con tecnología de Blogger.