Header Ads

Prueba de inglés en examen de admisión eb la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) www.uadec.mx

Para reforzar las acciones de internacionalización y aprendizaje de un segundo idioma entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a partir de enero se aplicará la prueba de inglés del College Board.

El rector Blas José Flores Dávila, acompañado por Flavia Jamieson Ayala, directora de Asuntos Académicos; Cristina Ventura Valdez, subdirectora de Control Escolar, y el coordinador de Internacionalización, sostuvo una reunión con el Comité de College Board Puerto Rico América Latina.

Con esta acción se renueva la alianza de la UAdeC con el College Board y se concreta incluir en el examen de ingreso la prueba de inglés que permita hacer un diagnóstico para posteriormente aplicarlo para que cuente en el resultado del examen de admisión, expresó el rector.

Agradeció la relación que han mantenido con la casa de estudios y por colaborar con este proyecto que mantenga los altos índices de calidad de los programas académicos en la preparación de los bachilleres y de los profesionistas que ingresan a la institución.

Las pruebas concretas que arroja índices de confiabilidad y validez que aplica la UAdeC son la PAA (Prueba de Aptitud Académica), PIENSE II (Prueba de Ingreso y Evaluación para el Nivel Medio Superior) y ahora el ELASH (English Language Assessment System for Hispanics), que es el sistema de evaluación de inglés que mide la lectura, uso del lenguaje y la comprensión auditiva.

www.uadec.mx
Con tecnología de Blogger.