Header Ads

Aplicarán prueba pre universitaria a egresados de Educación Media en Honduras - www.se.gob.hn

Educación evaluará el 20 de septiembre los conocimientos generales de los estudiantes de último año de Educación Media. Quieren evitar que fracasen en los exámenes de admisión de las universidades: El ministro de Educación, Marlon Escoto, informó que aplicarán la prueba “pre universitaria” a los estudiantes que egresarán de Educación Media similar al examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para capacitarlos posteriormente a fin de que no sean aplazados.


Escoto presentó en Casa de Gobierno un video con las bondades de esta prueba que aplicarán el 20 de septiembre, la cual evaluará los conocimientos de cultura general de los egresados para determinar las debilidades y superarlas luego en cursos propedéuticos.

“Esto permitirá que los estudiantes egresen con los conocimientos básicos para pasar con solvencia los exámenes de admisión que realizan las universidades públicas y privadas”, expresó Escoto.

Recientemente, la UNAH presentó los resultados de la Prueba de Aptitud practicada en julio a estudiantes egresados de secundaria, en la que más del 40 por ciento de los evaluados salió aplazado, un resulta preocupante para las autoridades de la máxima casa de estudios.

FALSA PERCEPCIÓN
El ministro de Educación indicó que la falta de esta capacitación ha creado la falsa percepción de que la educación pública es inferior a la que se imparte en los colegios privados, porque éstos últimos utilizan los dos últimos meses a capacitar a sus egresados para el examen de admisión y por ellos salen mejor evaluados.

Por su lado, el director de Evaluación de Educación, Denis Cáceres, informó que desde el lunes giraron instrucciones a los directores de los colegios a nivel nacional para aplicar la prueba.

Indicó que la prueba fue diseñada tomando en cuenta varias decenas de exámenes que aplican las universidades públicas y privadas, a fin de cubrir todos los temas que son evaluados para ingresar al nivel superior.

Cáceres informó que tienen problemas con los egresados de carreras de comercio y computación porque no llevan clases de física y química, aparte de que reciben conocimientos muy superficiales de matemáticas y biología, por lo que buscarán métodos para prepararlos en esas áreas.

DEBILIDADES


De acuerdo a la UNAH, el principal problema de los egresados de secundaria que se someten a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) es de razonamiento lógico y de comprensión en la lecto-escritura.

www.se.gob.hn
Con tecnología de Blogger.