Header Ads

La educación militar será gratuita desde este año - www.educacion.gob.ec

Tras la firma del convenio entre los ministerios de Educación y de Defensa, encabezados por Augusto Espinosa y María Fernanda Espinosa, que establece la gratuidad de la educación de las instituciones militares, Carlos Egas, rector de la Unidad Educativa Militar Adbón Calderon, manifestó que con este convenio el Estado se compromete a afrontar todas las obligaciones económicas.
 

Egas indicó que el establecimiento inició el proceso de admisión y matrículas, por lo que el porcentaje de cobro de pensiones asciende a un 70 por ciento por parte del alumno. Ante esto, el rector de la institución anunció que se pondrá a disposición del Ministerio de Educación para que se devuelvan los valores.

Con respecto a los uniformes, el rector acotó que en la sección inicial se utilizará solamente el uniforme deportivo, para la educación básica los uniformes serán el deportivo y el caqui, es decir el uniforme regular, mientras que el bachillerato usará los uniformes deportivos, caqui y el de lanilla o de gala.

Esto es autorizado por las autoridades con el fin de mantener la tradicionalidad de las instituciones militares.

La capacidad académica de esta institución es de 1.200 cadetes, distribuidos equitativamente sin sobrepasar un número de 25 estudiantes por aula.

Con respecto a la malla curricular, Egas indicó que ya estuvieron alineados con las disposiciones educativas del Estado. (JBS)
Con tecnología de Blogger.