Header Ads

El Ministerio de Educación convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha convocado, mediante la publicación de la correspondiente resolución en el BOE, Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2012-2013 como “reconocimiento oficial de los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo, de los alumnos que cursan estos estudios con excelente rendimiento académico”. El alumnado de los centros docentes del ámbito de gestión directa del Ministerio se distribuirá en tres grupos diferenciados: el del alumnado de Ceuta; el de Melilla y el de los centros docentes españoles en el exterior. En cada uno de estos grupos podrá concederse un Premio Extraordinario.

Podrán optar al Premio Extraordinario, en régimen de concurrencia competitiva, los alumnos que hayan cursado todo el Bachillerato en el sistema educativo español y que hayan finalizado en el curso académico 2012-2013 los estudios de cualquier modalidad en centros docentes españoles dependientes del Ministerio de Educación, ya sea en régimen presencial o a distancia.

Para tomar parte en esta convocatoria, será necesario que la nota media de las calificaciones obtenidas en las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, sea igual o superior a 8,75 puntos.

Los estudiantes deben inscribirse en el Instituto de Educación Secundaria en el que se encuentre su expediente académico antes del 6 de septiembre.

El alumnado que compita deberá someterse a cuatro pruebas que se celebrarán el 17 de septiembre.

El presupuesto “global” de la convocatoria asciende a un total de 1.800 euros.
Con tecnología de Blogger.