Header Ads

Castrillón cierra la convocatoria 2013/2014 del plan de empleo local con 2.111 solicitudes

El plan de empleo municipal de Castrillón cerró la convocatoria 2013/2014 con un total de 2.111 solicitudes. «No imaginábamos que iba a generarse una demanda de este calibre. La cola de ayer llegaba a la mitad de la plaza de Europa», destacó María del Mar González, concejala de Interior, Formación y Empleo. Y añadió que esperaban una acogida menor, pues el plan de empleo está dirigido a parados de larga duración que no cobren ningún tipo de prestación. «Ver a tantas personas en estas circunstancias en busca de un puesto de trabajo nos hace ver la difícil situación que viven cientos de personas», opinó González.


El personal del centro cultural Valey recogió solicitudes hasta las 15.04 horas, cuando el horario habitual de recogida era de 09.00 a 13.00 horas. «Aunque el plazo presencial finalizó el día 20 de agosto, aún esperamos recibir más solicitudes por correo. El instituto social de la marina en Avilés o la Consejería de economía y empleo son algunos de los puntos donde podían entregarse las solicitudes para el plan de empleo castrillonense», declaró González.


La fecha para publicar la lista de admitidos aún se desconoce. No obstante, los aspirantes elegidos tendrán que estar contratados para el día 1 de octubre: «No podemos decir ni un día aproximado porque todavía estamos perfilando varias cosas», destacó la concejala de Empleo. Avilés cerró su convocatoria con 2.079 solicitudes para 79 puestos de trabajo. En comparación, Castrillón recibió 32 solicitudes más que el concejo vecino para una oferta de 29 empleos. (lne.es)
Con tecnología de Blogger.