Header Ads

UAM: Sólo el 9.9% de aspirantes fueron aceptados en la Universidad Autónoma Metropolitana - www.admisión.uam.mx

De un total de 36 mil 166 aspirantes, sólo fueron aceptados 3 mil 582; cumpliremos con la oferta que abrimos, dice el rector: La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer hoy los resultados de su segundo proceso de admisión para cursar la licenciatura, donde aplicaron 36 mil 166 aspirantes de los que solo fueron aceptados 3 mil 582, es decir el 9.9 %.


Los exámenes se llevaron a cabo el pasado 29 y 30 de junio, y solo uno de cada 10 de los que realizó la prueba, podrá cursar uno de los 75 programas que ofrece la institución a partir del próximo 26 de agosto, fecha en la que inicia el ciclo escolar.

El rector de la UAM, Salvador Vega y León aseguró este miércoles en su primera conferencia de prensa, luego de haber asumido el cargo el pasado 4 de julio, que la universidad cumplirá con la oferta de espacios.

"Evidentemente cumpliremos con la oferta que abrimos regularmente y que no es una decisión del rector, es una decisión colegiada que hacen los consejos divisionales haciendo su planeación académica anual, ellos son los que definen el cupo máximo que ofrecemos".

Además aseguró que al estar dentro del Programa Emergente de matrícula para la Educación Superior Estamos anunciado por la SEP ya se trabaja también para que la institución pueda ofrecer los años que viene una oferta mayor, "siempre y cuando tengamos los recursos financieros y las plazas para aumentar nuestra capacidades en unidades Lerma y Cuajimalpa", dijo.

De acuerdo con la SEP serían 229 espacios que la UAM tendría que abrir para cumplir con este acuerdo.

Como año con año, la UAM informó que si al término de la inscripción de los aspirantes seleccionados al trimestre 2013 otoño, quedaran lugares disponibles en una o varias de las carreras, la universidad asignará estos lugares a otros aspirantes cuyos folios se publicarán el 21 de agosto en la dirección electrónica:

www.admisión.uam.mx
Con tecnología de Blogger.