Header Ads

UAEH Acepta a menos de nueve mil aspirantes - www.uaeh.edu.mx

El rector de la universidad dijo que el proceso de selección es transparente: La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sólo aceptó a menos de nueve mil de los 20 mil aspirantes que presentaron examen de admisión para preparatoria y licenciatura, por lo que en promedio 50 por ciento de los solicitantes quedó fuera.

Los resultados son publicados a partir del primer minuto de este viernes.

De acuerdo con la institución, alrededor de 450 aspirantes de bachillerato y 380 de licenciatura se encuentran en lista, en espera de que algún aceptado no se inscriba y deje el lugar vacante. Según estadísticas, cada semestre sólo 20 por ciento de quienes están en lista de espera logran un espacio.

Humberto Veras Godoy, rector de la UAEH, presumió que el proceso de admisión fue transparente y fue el programa del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) quien determinó a los alumnos con los mejores resultados, quienes podrán ingresar a la comunidad universitaria.

El rector reconoció que los espacios que oferta la máxima casa de estudios del estado aún son insuficientes para la demanda que mantiene la institución.

No obstante, Veras Godoy aseguró que se ha incrementado la oferta en bachillerato y licenciatura.

“Sin embargo, todavía se quedan sin un lugar cerca de la mitad de los aspirantes debido a que la UAEH es la institución de mayor demanda en el estado y la primera opción de estudio para los jóvenes”.

Para el semestre julio -diciembre 2013, la UAEH ofertó cerca de nueve mil espacios para licenciatura y bachillerato, pero más de la mitad no logró ingresar.

Esta situación ha persistido en los últimos periodos escolares, a pesar de que la institución aumentó su matrícula 14 por ciento en 2012.

En días pasados, el rector fue cuestionado sobre si el proceso de admisión a la UAEH era transparente. El directivo universitario aseguró “que no se esconde nada” y afirmó que es “el Ceneval la única institución que puede otorgar las calificaciones a los interesados y la universidad sólo recibe la información para ubicarlos de acuerdo con su puntaje, calificaciones y opciones”.

De acuerdo con la institución, será después del 29 de julio cuando la universidad informe quiénes no se inscribieron, y tendrá hasta el 6 de agosto para anunciar los espacios vacantes, que serán cubiertos por los aspirantes de la lista de espera.

www.uaeh.edu.mx
Con tecnología de Blogger.