Header Ads

Resultados Secundaria 2013 Secretaría de Educación de Veracruz - www.sev.gob.mx

Presentan examen de admisión a secundaria 2,700 jóvenes: Oficialmente los resultados se darán a conocer después del 12 de agosto, pero en el caso de la secundaria general 3 será el 15 de julio.

 Al menos 2 mil 700 jóvenes presentaron examen de admisión para ingresar al primer grado de secundaria en alguna de las siete escuelas públicas ubicadas en la zona de Córdoba, y comenzar clases a partir del 19 de agosto, cuando inicie oficialmente el ciclo escolar 2013-2014.

Por instrucciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, ayer se aplicó el examen de admisión para las diferentes modalidades: secundarias estatales, generales, telesecundarias y técnicas.

Dependiendo de la modalidad fue el número de preguntas en el examen, por ejemplo, en las generales fueron 100, y en las estatales 70, pero cada uno elaborado desde el departamento técnico pedagógico de la Secretaría de Educación de Veracruz.

José María Moguel Barrera, inspector general de Escuelas Secundarias Generales de la Zona 11, informó que en cinco de seis escuelas secundarias se aplicó el examen de admisión: la General 1, 2, 3, 4 y la de Amatlán de los Reyes. En la Secundaria General para Trabajadores no se aplica porque son mayores de edad y se reciben a todos.

En la Secundaria General 1 presentaron examen 908, en la 2 fueron 504, en la 3 fueron 362, en la 4 fueron 100 y en la de Amatlán 262.

Moguel Barrera explicó que en el caso de las secundarias generales: 1, 3 y de Amatlán, por la gran demanda y falta de infraestructura, se tendrá que aplicar el criterio de selección para aceptar a los jóvenes con los mejores promedios.

Por su parte, Arturo Pimentel Báez, director de la Secundaria General número 3, explicó que el examen constó de 100 preguntas con el enfoque de las competencias en Español, Matemáticas, Ciencias, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética.

Oficialmente los resultados se darán a conocer después del 12 de agosto, pero en el caso de la secundaria general 3 será el 15 de julio.

En el caso de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO), el director Mario Ochoa Rodríguez, informó que en este subsistema educativo serán aceptados los 330 jóvenes que presentaron el examen de admisión, y no habrá rechazados porque se repartió el número igual de fichas.

En este caso el examen constó de 70 preguntas y los resultados se darán a conocer el 7 de agosto.

Las materias que se evaluaron fueron: Matemáticas, Español, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética y Ciencias Naturales.

En el caso de la Secundaria Técnica 70, fueron 245 jóvenes los que presentaron el examen de admisión y también aceptará a todos.

www.sev.gob.mx
Con tecnología de Blogger.