Header Ads

OPOSICIONES MADRID 2013: Casi 12.000 aspirantes para 350 plazas

La Comunidad ha iniciado el proceso de oposiciones para profesor, y este año la cifra de aspirantes es realmente increíble comparada con las plazas. Más de 11.600 aspirantes para 350 plazas.

Por lo que he podido leer parece que el gran conflicto en estas oposiciones es el cambio a la hora de evaluar, que supone que la antigüedad quede relegada a un segundo plano por detrás de la nota del examen.

Los sindicatos dicen no estar de acuerdo, y lo cierto es que cuando comencé a leer el artículo en el que se explicaba el cambio yo tampoco. Los nuevos criterios de baremo suponen, para los profesores que se queden sin plaza, que su experiencia cuente sólo 1,5 puntos, frente a los casi 6 que suponía antes.

Entiendo que habrá muchos maestros con años de experiencia que se vean 'aparcados', pero señores, en un examen donde preguntan por escritores fallecidos del siglo XX o por qué son importantes Cristóbal Colón y Felipe II, ¿es posible, siendo una oposición, ni siquiera obtener el aprobado? Pues parece ser que sí.

El año pasado, de más de 3.500 interinos, poco más de 400 habían aprobado la plaza. Es cuanto menos curioso, que algunas de las personas que evalúan y examinan a nuestros hijos, no hayan superado el examen que les otorga ese derecho. O por lo menos, a mí me lo parece.
Con tecnología de Blogger.