Header Ads

MINEDUC implementará paquete de medidas para que estudiantes no pierdan clases por tomas

La ministra de Educación, Carolina Schmidt afirmó que "no existe ninguna votación que legitime el quitarle a un niño su derecho a poder educarse": Tras la decisión de diversos colegios de retomar sus establecimientos luego de ser desalojados por las elecciones primarias, el Ministerio de Educación decidió incorporar medidas para que los estudiantes que quieran continuar sus estudios no pierdan clases por las ocupaciones, reiterando que las tomas son ilegitimas.


Las alternativas van desde la recuperación de clases en horarios extraordinarios (fines de semana o los días sábados), en el periodo de vacaciones y hasta con una fecha tope de 15 de enero, además de la posibilidad de poder continuar las clases fuera de colegio o incluirse en otros establecimientos.

Así lo detalló la titular del Mineduc, Carolina Schmidt quien reiteró que "no existe ninguna votación que legitime el quitarle a un niño su derecho a poder educarse" e hizo un llamado a los padres y apoderados a exigirle a los sostenedores el derecho a la educación de sus hijos.

"Son los sostenedores, los municipios los que deben garantizar a las familias que sus niños puedan asistir a clases, al colegio. Los padres deben exigirle a los sostenedores que cumplan con su deber. Las tomas no son una medida que apoye a la educación, la destruye", sostuvo la secretaria de Estado.

En esa línea, Schmidt también se dirigió a los municipios y señaló que "las autoridades tenemos la obligación de poner límites, no es factible realizar y aceptar ni la violencia ni las tomas ni que un niño le quite a otro el derecho a poder educarse".
Con tecnología de Blogger.