Header Ads

BUAP Examen 2013 Licenciatura y Preparatorias - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - www.buap.mx

Se registran más de 46 mil aspirantes a la BUAP y sólo entrará 50%: Las carreLas carreras más demandadas son Medicina, Derecho, Química Farmacobiólogía y Administración de Empresas.


Más de 46 mil aspirantes se registraron vía Internet para presentar el examen de Admisión 2013 con el objetivo de estudiar a partir del próximo ciclo escolar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Lo anterior lo informó el jefe de Admisiones de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, Juan Morales Rodríguez, explicó que lo aspirantes se registraron para estudiar en alguno de los 72 programas de educación superior, en las nueve preparatorias y 10 extensiones de nivel medio en el sistema escolarizado o en el Bachillerato Internacional 5 de Mayo.

En entrevista, Morales Rodríguez comentó que el número exacto de los aspirantes a presentar el examen se conocerá la próxima semana cuando se concluya con la segunda parte del proceso de admisión que consiste en la revisión de documentos.

“El siguiente paso para los aspirantes consiste presentar documentos como acta de nacimiento y certificados de estudios: para nivel superior el proceso se realizará del 8 al 11 de julio; mientras que para preparatorias, la entrega será del 12 y 13 de julio. La sede principal para entregar los documentos es el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria, sin embargo, también se colocarán sedes al interior del estado donde la BUAP cuenta con Campus. Los documentos serán escaneados, por lo que, se regresarán a los aspirantes”, comentó.

Comentó que las carreras más demandadas son Medicina, Derecho, Química Farmacobiólogía y Administración de Empresas. En contraste, entre las menos solicitadas se encuentran las profesiones: Ingeniería textil, Farmacia, Ingeniería Hidráulica y Física Aplicada.

Morales Rodríguez, indicó que la tercera fase del proceso de admisión a la BUAP consiste en presentar el examen de admisión: para licenciatura es el 20 de julio; y para preparatorias será martes 23 de julio.

Por último, indicó que el cuarto es la publicación de los resultados, lo cual se realizará el sábado 10 de agosto.

“Para pasar el examen de admisión se requiere un puntaje mínimo de 550 puntos, sin embargo, la posibilidad de ser aceptado depende del cupo de cada unidad académica. Ingresarán los aspirantes con mejores resultados”, apuntó.

www.buap.mx
Con tecnología de Blogger.