20/4/2013

www.minedu.gob.pe Inscripciones para Director y Subdirector de Instituciones Educativas Pública 2013 - Ministerio de Educación - MINEDU

EL SÁBADO 27 DE ABRIL EMPIEZAN LAS INSCRIPCIONES PARA POSTULAR A LOS CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
www.minedu.gob.pe



Desde el sábado 27 de abril el personal docente que desee ocupar la dirección o subdirección de una institución de Educación Básica Regular, podrá inscribirse para participar en el concurso, cuya convocatoria será lanzada el miércoles 24. Esto de acuerdo a lo que publica el sitio de internet EDUCACIONENRED.COM

Por otro lado, el portal web del Ministerio de Educación informa que a partir de junio próximo se realizará en todo el Perú el proceso de selección de los postulantes a 15 000 plazas de directores y subdirectores de colegios públicos, según lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial, de acuerdo a las declaraciones del viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres. El funcionario indicó que se trata de una primera etapa que permitirá que los nuevos directivos asuman sus cargos a partir del próximo año 2014. Posteriormente, se efectuarán similares concursos hasta cubrir cerca de 30 000 puestos directivos


"Realizamos un proceso novedoso que permitirá garantizar la transparencia y plena legitimidad de quienes sean elegidos para dirigir las instituciones educativas en beneficio de los estudiantes", señaló Vegas Torres durante el Primer Encuentro Nacional Preparatorio, que organizó la Dirección de Desarrollo Docente del citado ministerio. 


Al evento, desarrollado en el colegio Belén del distrito limeño de San Isidro, asistieron los representantes de las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Consejos Participativos Regionales de Educación (COPARE). 


El objetivo principal de la reunión ha sido orientar y generar condiciones para organizar el funcionamiento de los comités de vigilancia y evaluación en las regiones del país. Los participantes serán quienes conducirán el proceso de evaluación en sus respectivas regiones. 


"Recogemos sus aportes para la elaboración de la directiva y para la adecuada planificación del concurso, indicó Vegas Torres, al tiempo que resaltó que la implementación del proceso se hará de manera descentralizada. 


Cabe destacar que de acuerdo con la Ley de Reforma Magisterial (LRM), los cargos de director y subdirector serán evaluados cada tres años. 


Por su parte, la titular de la Dirección General de Desarrollo Docente del ministerio, María Amelia Palacios, anunció que sólo para este primer concurso podrán postular docentes provenientes de la Ley del Profesorado que se encuentren en la segunda y tercera escala de la carrera magisterial e igualmente quienes estando en la primera escala   han tenido encargaturas de dirección en los últimos diez años. 


"Esto se debe a que nos hallamos en pleno proceso de conversión de regímenes anteriores a la LRM y queremos darles oportunidad a los profesores que han permanecido congelados en la Ley 24029", señaló. 


En el caso de los profesores procedentes de la Ley de Carrera Pública Magisterial (Ley N° 29062), la LRM establece que sólo podrán acceder a cargos directivos los docentes que se encuentren en la cuarta escala magisterial, dejando de lado a quienes se encuentren en escalas superiores. 


Adelantó que serán tres los instrumentos de evaluación: Una prueba nacional selectiva, la evaluación de trayectoria profesional y la solución de un caso práctico de gestión escolar. 


El cronograma, de acuerdo a lo publicado por EDUCACIONENRED.COM, considera el 22 de junio como la fecha de evaluación de postulantes y al 16 de agosto como el día de la publicación de los resultados finales.

» CRONOGRAMA
Related Posts with Thumbnails
FaceBook Twitter Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Delicious BlinkList Furl

18 comentarios en: " www.minedu.gob.pe Inscripciones para Director y Subdirector de Instituciones Educativas Pública 2013 - Ministerio de Educación - MINEDU "

Anónimo dijo...

¡QUE VERGUENZA!
Por qué primero no se ha sometido a concurso todas las plazas directivas y de especialistas de la UGEL, para que estos a su vez tengan moral de formar comisiones de evaluaciones para directtivos de IE, QUIEN EVALUA A QUIEN, Han ganado algún consurso los señores de las UGELES, ¡QWUE MEDIOCRIDAD!
Y el concurso, hay inconsistencia en lo que dice y lo que hace este gobierno.

Anónimo dijo...

No habrá directiva?...??

Anónimo dijo...

Sra. Ministra, es triste leer a veces anuncios del Ministerio , como los de la convocatoria ,no dijo Ud. que la MERITOCRACIA es la base de la LRM, y que esta haciendo limitar, cerrar oportunidades a los docentes, solo los docentes del II y III de la Ley del profesorado y IV de la CPM , vulneran nuestros derechos, porque cerrar las oportunidades todos tenemos derechos, busquen otro mecanismo , estrategias , no enfrenten evalúen y tomen decisiones asertivas!!!.
Por otro lado esta ley se ha debido implementar por PASOS:
1. EVALUACIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES
2. ASCENSO DE NIVEL PARA LOS DE LA LEY DEL PROFESORADO.
estandarizar eso primero para luego hacer la convocatoria a directores y subdirectores , o la pregunta es ?los directores y subdirectores nombrados anteriormente , con la nueva ley quedan sin cargo ? ?empieza de cero?.
Piense lo que hacen.

Anónimo dijo...

EVALUEN A LOS DUEÑOS DE LAS UGELS CORRUPTOS PODRIDOS QUE MANIPULAN A TODO DIRECTOR QUE PASA POR ESAS OFICINAS COMO ES EL CASO DE LA UGEL PACASMAYO DE LA LIBERTAD .EN ESTE LUGAR MUCHOS DIRECTORES HAN CAIDO EN LAS GARRAS DE ESTOS BUROCRATAS INMORALES QUE TANTO DAÑO HAN HECHO A LA EDUCACION DE ESTA PROVINCIA.PARA MUESTRA EN EL 2002 REASIGNARON A DOCENTES DE PIURA CON UN AÑO DE SERVICIO AL CARGO DE DIRECTORES AGREDIENDO TODO TIPO DE NORMA VIGENTE Y HASTA LA ACTUALIDAD SIGUEN ENCARGADAS EN LAS DIRECCIONES DEJANDO DE LADO A MUCHOS DOCENTES DE CARRERA QUE ESTAN EN LA CPM; PERO EL DINERO MANDA :POR FAVOR ACABEEN CON ESTAS INJUSTICIAS. HAY RACIONALIZACIONES AMAÑADAS MANDEN COMISIONES A INVESTIGAR PERO PUBLIQUEN CUANDO VIENEN PARA DARLES LAS PRUEBAS CONTUNDENTES DE ESTOS HECHOS VERGONZOSOS.

Anónimo dijo...

no entiendo a la señora ministra por que? no nos considera a los que estamos en la 5ta escala y 6ta ,no se supone que somos los mas preparados ,¿que quiere hacer porque nosotros no podemos participar?hay profesores con 11 y que estan con procesos administrativos que les han dado una direccion y subdireccion,habiendo profesores con mas altas notas, y como a la gente del sindicato LOS PREMIAN ,dandoles direcciones y subdirecciones , porque tiene tanto miedo al sindicato

Anónimo dijo...

Señores del MED, soy docente de 24 horas del V nivel en la LRM, tengo 47 años, al igual que muchos de mis colegas estoy indignado por la exclusión al concurso. Sabe tengo 24 años de servicio, durante todo este tiempo, vi el pésimo trabajo que hacen por su IE la mayoría de los directores encargados. En 2 oportunidades estuve como Director(e) y sólo en estos dos años le regalé a mi IE, 1 pabellón en 1996 y 3 pabellones en el 2008. Eso es sudar la camiseta, querer lo nuestro.
Señores del MED, están a tiempo, PERMÍTANOS CONCURSAR, que se teme? si evaluarán nuestra gestión. SEÑORA NADINE INTERCEDA POR NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Amigos de la V y VI escala si pueden postular, no se preocupen.

Anónimo dijo...

Es un grave error de excluir a los demás que de por cierto en los excluidos hay profesionales con capacidades de gestión

Anónimo dijo...

UN HECHO IMPORTANTE DE ESTE CONCURSO SERIA QUE SE DECLARE VACANTE TODAS LAS PLAZAS DIRECTIVOS DE TODAS LAS INSTITUCIONES DEL PAÍS, AQUELLOS QUE HOY ESTÁN ENQUISTADOS EN LOS CARGOS CASI NUNCA LLEGARON POR MÉRITO, SIEMPRE FUE POR ACOMODOS O POR NOMBRAMIENTOS DE 40 HORAS MAL DADAS Y VAYA PUES POR ESO NUESTRAS I.E. ESTÁN COMO ESTAN. SEÑORES DEL MINISTERIO TOMENME LA PALABRA Y APURENSE CON LA DIRECTIVA QUE NORMA ESTE CONCURSO. LOS GANADORES DEBEN ESTAR EN UN SOLO CUADRO Y ESCOGER Y TOMAR LA PLAZA QUE MEJOR LE CONVENGA, COMO EN EL CASO DE LAS RECIENTES CONTRATAS DE DOCENTES.

Anónimo dijo...

Amigos del MINEDU por favor sean más serios en los concursos que realizan, hasta el momento donde está la directiva para el concurso de directorees y subdirectores, la publicación de plazas vacantes, o será un anuncio más, porque según un cronograma, para la inscripción en el banco dela nación hasta el momento no tienen una orden para inscribirse.
Por otro lado debe ser un concurso abierto sin limitaciones porque hay profesores muy capaces que conocen sobre administración de laeducación.
Por otro lado también convoque a concurso para directores de las UGELs y Especialistas porque hay personas que hacen mucho daño a la educación por que estos cargos se manejan politricamente y no llegan las personas más indicadas. Asi es qyçue queremos que la educación cambien, cambien de actitud y convoque de una vez a concurso de diorectores de las UGELs y se vayan todos esosincapaces que hay en tantas UGELs del país.

Anónimo dijo...

Ya es hora que cambien al incapaz de Willard Loyola de la Grerencia de Educación de La Libertad, porque solo es acomodo de compadres y amigos que envia alas UGELs, tal es el caso de las UGELs de Otuzco, Julcán que este aseñor Vilchez no sabe donde está parado pero allí está, el de Sanchez Carrión, que solo es un compadrazgo de amigos. Si la educación se maneja así,por eso que las cosas siguen de mal en peor y en la región no cambiará, aunque se rajen las vestiduras de cambios en la educación.
espero que este comentario lo tengan en cuenta no solo para la Libertad sino para todas las regiones del país.

Anónimo dijo...

Porque Minedu publica falsas expectativa a los maestros,causando incertidumbre publicando fechas que al final no cumplen.

Anónimo dijo...

Se debe tener en cuenta para este concurso los años de servicios que cada maestro con sacrifico tiene especialmente los de la zona rural y la experiencia administrativa obtenida en las I.E. Ddonde laboro

Anónimo dijo...

POR JUSTICIA Y EQUIDAD LOS DIRECTIVOS NOMBRADOS QUE ESTÁN UBICADOS EN LA 5ta. Y 6ta. ESCALA NO DEBEN RENDIR LA PRUEBA NACIONAL. ELLOS YA DEMOSTRARON SUS CONOCIMIENTOS, YA SE ESFORZARON; POR LO TANTO, CARECE DE SENTIDO VOLVER A EVALUARLOS. RAZONEN POR FAVOR SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Anónimo dijo...

los comentarios ayudan a mejorar el sistema o son solo palabras

Anónimo dijo...

Estar en un nivel alto, no es siempre sinónimo de CAPACIDAD, porque muchos docentes lograron aprobar examenes de ascenso con TRAFA y no con conocimiento, así que para este concurso de DIRECTORES deberían dar oportunidad a todos los docentes de todos los niveles, porque en la cancha se le ve al gallo, claro si estos concursos son legales y transparentes...

Anónimo dijo...

Tantos docentes congelados en el mismos nivel durante tantos años muestra la indolencia del magisterio peruano. Con el ingreso a la CPM los que estaban en el II nivel con veintitantos años de servicio bajaron al I . Los docentes de todos los niveles deberíamos tener la oportunidad , fuera mafias ... QUEREMOS CONCURSAR.

Anónimo dijo...

SI ESTAN DICIENDO K ECEPCIONALMENTE PUEDEN PARTICIPAR LOS DEL II NIVEL DE LA CPM X K PIDEN TIEMPO DE SERVICIO

Publicar un comentario