Header Ads

Resultados ENES prueba de ingreso a las universidades SNNA (20 Abril) Sistema Nacional de Nivelación y Admisión - www.snna.gob.ec

Los 147.416 estudiantes inscritos dieron pruebas de ingreso a universidades en todo el país: Los 147.416 estudiantes que aspiran su cupo en las universidades públicas del país rindieron hoy el Examen Nacional para la Educación Nacional (ENES) en 222 recintos educativos.


Quienes aplicaron tendrán los resultados desde el 6 de mayo próximo en sus cuentas asignadas en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), tras lo cual podrán elegir entre más de 1.800 carreras.

En Quito, a las fueras de la Unidad Educativa Manuela Cañizares cientos de jóvenes hicieron fila desde tempranas horas. A las 10:00 se cerraron las puertas y un pequeño grupo se quedó sin poder ingresar. Ellos podrán presentarse en septiembre a las nuevas pruebas, explicó María del Pilar Troya, subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En Guayaquil, las aulas del Colegio 28 de Mayo, acogieron a algunos de los 27.268 estudiantes inscritos para el ENES.

En planteles fiscales como Aguirre Abad, Vicente Rocafuerte, Guayaquil, Técnico Simón Bolívar, hubo presencia masiva de estudiantes dispuestos a dar el examen, preparado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
La entidad de control dispuso que las aspirantes a ingresar a la Universidad Pública rindan los exámenes en sus respectivos cantones, lo cual fue cumplido en Guayas y Santa Elena.

En Manabí, 9.595 estudiante inscritos rindieron sus pruebas en 17 sedes en toda la provincia, 3.000 de ellos en Portoviejo.

En Napo, Sucumbíos y Orellana se realizó una segunda jornada a las 17:00 debido a que por mal tiempo un alto número de inscritos no llegó a las 10:00.

Actitudes y habilidades

El examen tuvo 120 preguntas de razonamiento verbal, numérico y abstracto (12 no serán tomadas en cuenta para la calificación), y duró dos horas.

Los siguientes pasos

Las carreras que más puntaje demandan son Medicina y Educación, quienes desean postularse deberán tener por encima de los 800 y 700 puntos, respectivamente. Mientras que quienes obtengan menos de 500 puntos deberán inscribirse para otro ENES.

Los jóvenes que aprueben podrán elegir entre una y cinco carreras para que el SNNA realice la ubicación según el puntaje obtenido y los cupos de las instituciones de educación superior.

Después pasarán a un examen de nivelación de carrera o de exoneración, mientras que los que no obtengan cupo darán una prueba de nivelación para entrar a un instituto técnico superior, a cupos remanentes o volver a dar el ENES.

Los mejores puntuados serán parte del Grupo de Alto Rendimiento y tendrán un proceso de nivelación especial para ingresar a las mejores universidades del mundo.

www.snna.gob.ec
Con tecnología de Blogger.