23/4/2013

Ministros de Venezuela 2013 Gobierno de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro designó 16 nuevos ministros: El presidente de Venezuela Nicolás Maduro cambió parte de su equipo de gobierno y designó a 16 nuevos ministros que lo acompañarán durante el mandato que inició la semana pasada, tras ser juramentado en la Asamblea Nacional.


Entre los nombramientos está el titular del Ministerio de Relaciones Interiores, general Miguel Rodríguez Torres, quien viene de desempeñarse como jefe de la Policía política.

El nuevo presidente también cambió el Ministerio de Planificación y Finanzas y lo dividió en dos, como era hasta hace unos años atrás, y nombró en la cartera de Finanzas, al matemático Nelsón Merentes, que viene de la presidencia del Banco Central de Venezuela, y dejó en la cartera de Planificación a Jorge Giordani, que uno de los ministro que por más tiempo acompañó a Chávez en sus 14 años de gobierno.

Tanto el vicepresidente Jorge Arreaza como los ministros de Relaciones Exteriores, Elías Jaua; Defensa, almirante en jefe Diego Molero; Comunicación, Ernesto Villegas; y Petróleo, Rafael Ramírez, entre otros, fueron ratificados en sus cargos.

Entre los cambios también se destaca el regreso al gobierno de Jesse Chacón y Andrés Izarra, quienes fueron nombrados ministros de Energía Eléctrica y Turismo, respectivamente. Chacón acompañó a Chávez durante parte de su mandato ocupando las carteras de Relaciones Interiores, Comunicación y la dirección de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Izarra fue hasta octubre pasado ministro de Comunicación, cargo que fue asumido por Villegas.

"Este es un gran equipo de hombres y mujeres. Ninguno de los que hemos ratificado o designado pertenece a ningún grupo económico de la burguesía, son hombres y mujeres de la calle, de su familia, de la calle, hombres y mujeres de a pie", dijo Maduro al anunciar al país su equipo de 32 ministros.

La crisis política de Venezuela, cuyas tensiones callejeras se han reducido en los últimos días, aún tiene grandes interrogantes por resolver tales como la forma en que se llevara a cabo la auditoria de 46% de las cajas de votos.

El CNE ha dicho que esta semana anunciará el día en que comenzará esa revisión de las cajas. Por ley, el mismo día de la elección se realizó la auditoría de 54% de las cajas.

El organismo electoral accedió a auditar el 46% restante y aunque inicialmente indicó que sería un proceso similar al del día de la elección, más tarde algunos de sus voceros dieron marcha atrás y aseguraron que la auditoria no cambiaría los resultados ya conocidos del 14 de abril.
Related Posts with Thumbnails
FaceBook Twitter Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Delicious BlinkList Furl

0 comentarios en: " Ministros de Venezuela 2013 Gobierno de Nicolás Maduro "

Publicar un comentario