MINEDU - CONVOCATORIA A CONCURSO DE DIRECTORES Y SUB DIRECTORES 2013 - Inscripciones Banco de la Nación y Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe

Concurso para el acceso a cargos de director y sub director de instituciones educativas públicas de educación básica regular 2013
www.minedu.gob.pe



El Ministerio de Educación anunció oficialmente que las inscripciones para el concurso público se realizará el 27 de abril y el 22 de junio próximo se realizará en todo el Perú la prueba nacional clasificatoria para la selección por concurso de 15,000 cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, según lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial.

Asimismo informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres - MINEDU, se trata de una primera etapa que permitirá que los nuevos directivos asuman sus cargos a partir del 2014. Posteriormente, se efectuarán similares concursos hasta cubrir cerca de 30,000 puestos directivos en todo el país. Destacó que de acuerdo con la Ley de Reforma Magisterial (LRM), los cargos de director y subdirector serán evaluados cada tres años.

¿QUIENES PODRÁN POSTULAR?
Por su parte, la titular de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, María Amelia Palacios, anunció que sólo para este primer concurso podrán postular docentes provenientes de la Ley del Profesorado que se encuentren en la segunda y tercera escala de la carrera magisterial.

"Esto se debe a que nos hallamos en pleno proceso de conversión de regímenes anteriores a la LRM y queremos darles oportunidad a los profesores que han permanecido congelados en la Ley 24029", señaló.

En el caso de los profesores procedentes de la Ley de Carrera Pública Magisterial (Ley N° 29062), la LRM establece que sólo podrán acceder a cargos directivos los docentes que se encuentren en la cuarta escala magisterial.

Adelantó que los tres instrumentos de evaluación serán: una prueba nacional clasificatoria, la evaluación de trayectoria profesional y la solución de un caso práctico de gestión escolar.

» CRONOGRAMA


    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

59 comentarios:

  1. primero se debe nivelar a los profesores, porque sino será una atropelló constitucional ya que durante 20 años no ha habido ascenso de nivel .
    Estamos esperando la ubicación del nivel magisterial. Se lo contrario debe de permitirles a todos los profesores de primer nivel postular. Yo por ejemplo tengo 25 años de servicio pero me han bajado al primer nivel y por lo tanto no podría postular a los cargos jerárquicos.

    ResponderEliminar
  2. Luis Fernando Valerio Vivas23 de abril de 2013, 11:28

    Saludos a la Sra. Ministra de Educación y a los funcionarios que lo acompañan.
    Estoy de acuerdo que exista una evaluación para asumir los cargos de Director y Sub Director de las IE, sin embargo, esto se debe realizar con prudencia y sostenibilidad. Explico ¿por qué?:
    1ro se debe aprobar el Reglamento de la Ley de la Reforma Magisterial.
    2do se debe cumplir con la nivelación que establece la LRM.
    3ro la evaluación no solo no será sostenible en el tiempo, sino, que será imposible renovar cuadros de Directores y Sub Directores ya que los únicos que postularan serán los mismos de todos los años, espero que los asesores recomienden cambios que ayuden a la educación en el Perú y no simplemente esperar que pasa, como si la educación fuera cuestión de ensayos.

    ResponderEliminar
  3. lo primero que debe hacer el ministerio de educación, es nivelar a los profesores que estabamos en la ley 24029,luego convocar a concurso para directores y sub directores.Por ejemplo yo tengo 21 años de servicio y me encuentro en el I nivel magisterial, pienso que todos tenemos derechos.

    ResponderEliminar
  4. Las DRE y UGELs están plagadas de personal ineficiente y corrupto, creo que no garantizaran un proceso transparente. Mi sugerencia es recurrir a entes de reconocido prestigio academico y moral como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    ResponderEliminar
  5. Evaluar a Directores que ganaron plazas por concurso, es un aberración y un abuso de poder, degradarlo y quitarle sus derechos al igual que a muchos profesores, no tiene nombre, creo Ministra patriotera (PCP-UNIDAD), que la ley ha sido hecha a su medida, la toría de los derechos adquiridos puede ilustrar mucho a los indecorosos y a todos aquellos que desean reducir el aparato estatal, utilizaremos todos los argumentos que la ley nos asiste, señor OLLANTA HUMALA, usted va a quedar como el Presidente que ayudó a liquidar al Magisterio y con su NADINE, irán a parar a la calle como verdaderos miserables.

    ResponderEliminar
  6. ME PARECE MUY BIEN QUE SOLO POSTULEN LOS DOCENTES DE LA CARRERA PUBLICA, POR ELOS DIERON EL PRIMER PASO Y APOSTARON SER EVALUADOS Y DEJARON LA MEDIOCRIDAD, AHORA QUE SE QUEJAN LOS QUE NO LO HICIERON ESO LES PASA POR NO LEER BIEN LAS NORMAS Y DEJARSE LLEVAR POR LO QUE LES DICE SU SINDICATO. ES HORA DE CAMBIAR LA EDUCACIÓN Y DEJEMOS QUE EL MAGISTERIO SEA MAL VISTO POR LOS DEMÁS POR CULPA DE ALGUNOS MEDIOCRES

    ResponderEliminar
  7. Esto es DESCABELLADO....!!! otra metida de pata de la sra. ministra e inmaculados especialistas del MED, se supone que se busca calidad en la educación y hacen un concurso cerrado, dejando de lado a muchos buenos maestros que hicieran grandes cosas por nuestra niñez, es mas con esto veo que muchos directores encargados por méritos propios se quedan en el olvido y postergados.....UNA LÁSTIMA......

    ResponderEliminar
  8. felicito la iniciativa pero respeten la LRM donde en la QUINTA parte de disposiciones complementarias estipula q en la 1ra convocaria excepcionalmente participan a cargos directivos los docentes que se encuentran en el II nivel de escala magisterial, o esta convocatoria




























































    ResponderEliminar
  9. Me parece que el concurso para ocupar el cargo de director o sub director debe ser también para EBA, ¿Por qué nunca nos toman en cuenta, acaso no existimos?

    ResponderEliminar
  10. Es simple lógica, paso por paso:
    1ro.: Ascenso de Nivel.
    2do.: Concurso para los cargos.

    Es una burla, mencionando en la Ley de la Carrera Magisterial, que EXCEPCIONALMENTE, podrían postular los del II Nivel, pero es la misma gente de siempre..., entonces donde esta la oportunidad para los demás?, donde está la meritocracia?... Dejen de burlarse.

    Colegas, depende de nosotros que nos hagamos respetar, basta de burlas y manipulación del gobierno, que a mi parecer es el peor, Autoritario y que no escucha al pueblo.

    ResponderEliminar
  11. y porque no se toma en cuenta el resto de plazas directivas de las IIEE....acaso deben estar eternas las personas en ese puesto?

    ResponderEliminar
  12. El abuso de este gobierno ha empezado hace mucho tiempo, desde que solamente lleva a concurso 15 000 plazas y muchas va ha ratificar a los directores que estan entornillados gracias a la manipulacion de las APAFAS como en zonas urbanas y rurales de la zona andina, porque no se lleva a concurso todas las plazas (60 000) y porque por puchos o es que ahora le toca a los Ollantistas entrar por la ventana Ministra Incapaz, de poder llevar un concurso general como se daba anteriormente. ahora las plazas de zonas rurales se esta guardando.

    ResponderEliminar
  13. PERO ¿POR QUE SIGUEN CON LOS MISMOS PROBLEMAS DE ANTES?, SI ESTAMOS TODOS EN LA MISMA LEY ¿POR QUE LA DISCRIMINACIÓN?, EL ACCESO A CARGOS DEBERÍA SER PARA TODOS, SE SUPONE SI HUBO UN CAMBIO ES PARA BIEN, NO PARA ESTAR EN LOS MISMO,BASTA DE BURRADAS, ENTONCES ¿DONDE ESTA LA MERITOCRACIA? O ES QUE ¿QUEREMOS LA VEGETOCRACIA? LOS JÓVENES TAMBIÉN QUEREMOS OPORTUNIDAD.............

    ResponderEliminar
  14. SE DEBE IR POR PASOS PARA QUE TENGA UNA SECUENCIA LÓGICA Y COHERENCIA.
    PRIMERO . LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY
    SEGUNDO. DEBE DE HACERESE LA NIVELACION DE ESCALAS
    TERCERO. LA PUBLICACIÓN DE TODAS LAS PLAZAS ORGANICAS DE DOCENTES Y DIRECTORES
    CUARTO. CONCURSO PARA ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN DES EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
    QUINTO .CONCURSO PARA DIRECTORES DE TODAS LAS I. E.
    NO A LA CONTINUIDAD DE LA CORRUPCIÓN. TOODS LOS DOCENTES DEBERIAN PARTICIPAR CREO ESTABLECIENDO UN MINIMO DE 5 AÑOS DE EXPERIENCIA EN AULA. NO DE DIRECTOR POR ACCIDENTE, NECESIDAD O FAVORISTISMO POLÍTICO.

    ResponderEliminar
  15. Excelentisima Ministra de Educación. Soy el Prof. Orlando Ambrosio CHACHICO JIMENEZ.Desde el 16 de agosto de 1973soy Director.Tengo 63 años de edad.El año 1986 soy nombrado Directo Titular hasta la fecha en actividad en diferentes colegios; fui Catedrático nombrado en la UNCP. por concurso fui Director Tecnicopedagógico de la DREJ(JUNIN). Estudios de Maestria y Segunda carrera de Derecho(Concluido)MI CONSULTA: TENGO que inscribirme para concursar y ser Director o cual es mi situación siendo titular.GRACIAS
    facebook.
    chachicoj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Saludos señora ministra, pero creo que si se va a favorecer a los profesoleres de la ley 24029 de que equidad hablamos? que cambios cree que va a realizar si por años ellos dirigen las instituciones y estos son los resultados y usted piensa ratificarlos?

    ResponderEliminar
  17. Sr. Ministra creo y espero que sea una confusión de la Directora de Desarrollo Docente al mencionar que en el caso de los profesores procedentes de la Ley de Carrera Pública Magisterial (Ley N° 29062), la LRM establece que sólo podrán acceder a cargos directivos los docentes que se encuentren en la cuarta escala magisterial. declaración equivocada porque el Art. 35 inciso d) textualmente dice: para postular a una plaza de director o subdirector de instituciones educativas y....... el profesor debe estar ubicado entre la cuarta y octava escala magisterial. Por lo que esperamos se corrija la mencionada funcionará a fin de no discriminar a nadie en este proceso de concurso.

    ResponderEliminar
  18. que indignación que tomen la prueba solo a aquellos que estuvieron en el tercer nivel magisterial para adelante sin embargo aquellos que no tuvimos la oportunidad de ascender al tercer nivel simplemente nos marginan, por ejemplo los que tenemos más de diez años de servicio al estado seguiremos esperando un milagro de aquellos que ya cuentan victoria. señora ministra sea imparcial no nos marginen denos la oportunidad de dar evaluación y demostrar que tambien podemos ser directores

    ResponderEliminar
  19. Por concurso fui´promovida a la plaza de Subdirectora de Educación Primaria en el año 1993, Tengo 58 años y pertenezco al régimen pensionario 20530 . ¿Entraré al concurso? ¿ Cuál es mi situación?
    En el centro donde laboro mis compañeros dicen que mi plaza no saldrá al concurso. Porque hasta ahora , pese a que ya debió salir publcado el Cuadro de Plazas, aún no sale.

    ResponderEliminar
  20. Me parece que es una buena medida; concurso para directores. Lo negativo está:
    1.- Se sigue discriminando o "sepultando" a la modalidad EBA. ¿O designarán directores previo carné?
    2.- Antes de debe darle el acceso a las escalas remunerativas que este gobierno ha oficializado con ley 29944.
    3.- Los docentes que actualmente están de la V escala hacia adelante, también quedan "sepultados" como los de EBA?...
    LA verdad que mucha discriminación y así fungimos de inclusivos? hmmmmm

    ResponderEliminar
  21. HASTA LA FECHA NO SALEN LAS RESOLUCIONES DIRECTORALES EN LA UGEL TARMA PARA PERTENECER AL I II III IV V ETC. NIVEL, ENTONCES COMO SE PODRA INSCRIBIR SI EXISTE INEPTITUD DE LOS FUNCIONARIOS QUE HASTA LA FECHA NO SABEN NI CUANTO PAGAN Y CUANTO CORRESPONDE, ASI COMO NO PUEDEN SUSTENTAR LOS PAGOS DE ENCARGOS DE DIRECTIVOS

    ResponderEliminar
  22. Edson Granados Chuco27 de abril de 2013, 20:22

    que horrible la propuesta de convocar a evaluación sin dar lugar alguno a aquellos maestros que tienen la vocación de servicio y no algunos disque directores que nunca hacen nada por sus escuelas o sino miremos los resultados de nuestros niños ademas sugiero que primero se deba dar la evaluación nivelación para que luego se convoque al concurso de directores solo así creo que seriamos justos.

    ResponderEliminar
  23. NOEL:
    Efectivamente es inconcebible que los docentes de la ley 24029 que por muchos años no han subido de nivel ahora se les haya disminuido de nivel con la LRM y no puedan participar en este concurso p or estar en el primer nivel y a pesar de tener 20, 21, o más años de servicio

    ResponderEliminar
  24. ESTO ES DISCRIMINACIÓN TOTAL VS CORRUPCIÓN
    MINISTRA DE EDUCACIÓN DISCRIMINADORA Y CORRUPTA
    MARIA AMELIA PALACIOS DISCRIMINADORA Y CORRUPTA
    NADINE CORRUPTA Y APAÑADORA
    OLLANTA CORRUPTO Y APAÑADOR

    ELLOS FELICES, NOSOTROS MORTIFICADOS POR LAS BARBARIDADES QUE VIENEN COMETIENDO

    ResponderEliminar
  25. ESTO ES DISCRIMINACIÓN MAGISTERIAL
    UNA MINISTRA QUE TRABAJA SIN LOS DOCUMENTOS RESPECTIVOS
    UN OLLANTA QUE APAÑA ERRORES
    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE CALLAN Y TAPAN
    LOS MAESTROS DIVIDIDOS
    DE LA GRAN TRANSFORMACION DE LA EDUCACION HABLAN MUCHO, PERO CON LO QUE VIENEN HACIENDO YO SOSTENGO QUE ESTO ES LA GRAN DISCRIMINACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
    QUIEN CREEN QUE SOMOS LA TAL MARÍA PALACIOS QUE DECIDE VIOLANDO LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL. AHÍ DICE DE LA CUARTA A LA OCTAVA ESCALA MAGISTERIAL. CON QUE AUTORIDAD ELLA DECIDE SOLO LA CUARTA ESCALA DE LOS QUE PROVIENEN DE LA LCM.
    QUIEN ES ELLA PARA DECIDIR.
    LA VERDAD QUE ESTA MUJER VIENE HACIENDO LAS COSAS A SU ANTOJO. SEGURAMENTE QUE LA MAYORÍA DE SUS AMISTADES ESTÁN EN ESTA ESCALA Y ES LA OPORTUNIDAD DE ASEGURAR SU GENTE. ESTO TIENE NOMBRE PROPIO. DISCRIMINACIÓN VS. CORRUPCIÓN.
    LA GENTE DE MI TIERRA DIRÍAN PERO QUE BURRA LA MINISTRA Y QUE BURRA LA PALACIOS, CUANDO PRIMERO DEBIÓ HABER SIDO LOS EXÁMENES PARA DOCENTES Y DESPUÉS PARA DIRECTORES.

    ResponderEliminar
  26. Señores del MINEDU, si bien es cierto que se a convocado a la inscripción para el concurso de Directores y Sub directores, resulta que el referido día 27 de abril estuve junto a otros docentes en el BANCO DE LA NACIÓN y SIN EXPLICACIÓN CONVINCENTE no hubo acceso a la inscripción, existirá alguna explicación de eso? además considerando que en el cronograma aparece como única fecha...es que por ese detalle quedamos relegados quienes teníamos el deseo de postular???

    ResponderEliminar
  27. Para quienes guardaran las 15000 plazas restantes de dirección? Por qué?

    ResponderEliminar
  28. Espero que los documentos del concurso de directores sean bien detallados y que no pase como el oficio 005 ya que algunos por conveniencia lo interpretan a su manera para colocar a su gente o a su partido político como paso en mi institucion educativa y que hasta el momento no tenemos un director con resolucion y tuvimos que poner en cader de la DRE.

    ResponderEliminar
  29. Esta Convocatoria es por demás DISCRIMINATORIA y MARGINATIVA , en razón de convocar a Concurso sólo a la modalidad de EBR, postergando las otras dos modalidades de la Educación Básica: EBA y ETP. Con el agravante de que en el caso particular de la modalidad EBA todas las plazas de Dirección de CEBA a nivel nacional son encargaturas, ésto en razón de la conversión de EDJA, donde el cargo era de Sub Dirección, a EBA donde al actual cargo es de Dirección de CEBA, el mismo que de acuerdo a Ley se cubriría sólo por Concurso Público, hecho que hasta el día de hoy no ocurre. Esperamos que el MINEDU enmiende este "error" y se supere urgentemente este acto DISCRIMINATORIO y MARGINATIVO para con los docentes de la modalidad de Educación Básica Alternativa y Educación Técnica Productiva.

    ResponderEliminar
  30. Parece que no han leído bien la ley de la LRM.
    Lean bien señores.
    “En la primera convocatoria de concurso público para
    acceso a cargos de director y subdirector de instituciones
    educativas, podrán participar excepcionalmente profesores
    de la segunda escala magisterial, profesores que se
    encontraban en el tercer nivel de la Ley 24029 y los profesores
    del segundo nivel que se encontraban encargados
    como directores pertenecientes a la Ley 24029, que cumplan
    el tiempo de servicios y los requisitos señalados al
    momento de la convocatoria. Su permanencia en el cargo
    se sujeta a las reglas contempladas en la presente Ley”.

    *Las comas son enumerativas, cuando dice taxativamente: "...profesores
    de la segunda escala magisterial, profesores que se
    encontraban en el tercer nivel de la Ley 24029 y los profesores
    del segundo nivel que se encontraban encargados
    como directores pertenecientes a la Ley 24029"

    ResponderEliminar
  31. Tanto es el odio, por aquellos valientes que siempre dieron la cara a las evaluaciones, que Director Nombrado es sin evaluación o sin concruso, e incluso muchosm de ellos se incorporaron a la Nueva Ley de CPM PREVIA EVALUACIÓN. POR QUE NO CONSIDERAR LA EXPERIENCIA LOS MÉRRITOS y LOS LOGROS COMO PROFESIONAL, NO OLIVEN QUE POR CULPA DEL ODIO QUE GENERO EL SINDICATO CONTRA LA LEY DE CARRERA PUBLICA, SE DIO PARTIDA A OTRA lEY NEFASTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL PROMOVIDA POR PATRIA Roja a quien debemos liquidar no son a esos malos dirigentes, por que se ensañan con los Directores, estudien y preparencen, cumplan con sus obligaciones con eficiencia, imiten lo bueno de los innovoadores y no vivan de envidia y rencores a na da bueno nos conduce y denigra la dignidad de todo buen maestro.

    ResponderEliminar
  32. Tengo 25 años de experiencia, estoy en el cuarto nivel magisterial, realmente tuve que hacer un gran esfuerzo para rendir el examen para la incorporacion por que fue un reto personal y lo logré, termine la maestria con mucho sacrificio, tengo un diplomado pero estudiando mucho, creo que los que estuvimos en regimenes diferentes no debemos ofendernos mutuamente, conozco exelentes profesores antiguos, asi como otros muy malos que solo esperan el fin de mes para cobrar, nunca asisten a reuniones para planificar, tembien hay de los que provienen de la CPM , buenos y malos, el SUTEP, al cual sigo perteneciendo sustentaba que se debe evaluar de acuerdo al desempeño, ya lo estan haciendo, y que mas se quiere,, ?,, lo q tenemos que hacer es prepararnos mas y demostrar para poder reclamar...

    ResponderEliminar
  33. Me encuentro en la VI escala magisterial, por qué se me quiere marginar al concurso de cargos Directivos?, si la LRM establece claramente en el artículo 35, inciso d, que los docentes que deseen postular a cargo directivo deben estar ubicados en la cuarta a la octava escala magisterial.
    Agradecería que se rectifiquen y que comprendan lo que leen sobre la LRM y que todos tengamos la oportunidad de encontrar nuestros objetivos. Ya no hagamos normas sólo para nuestra medida y para los que queremos, esto es denigrante.
    Espero Señora Ministra, escuche a todos y corrija sus procederes de acuerdo a Ley.

    ResponderEliminar
  34. Cuando ingrese a la CPR estuve en el IV nivel y ahora con la LRM mi escala remunerativa es del V nivel. Ojala que se corrijan los requisitos para postular a un cargo directivo y se de prioridad a los profesores que concursamos en la Carrera publica magisterial y que ahora por nuestra escala remunerativa nos encontramos en el V nivel, de lo cual no existe todavía una resolución, ni esta registrado en nuestro escalafón. Hay que reconocer que algunos de los docentes que ingresaron a la CPM en la ultima convocatoria desaprobaron y luego el gobierno aprista les dio una segunda oportunidad para que aprueben, pero esos colegas aunque postulen igual desaprobaran y no creo que este gobierno les de un examen de recuperación para que aprueben y sean nombrados como directores. Los gobiernos que ignoran las leyes y los derechos son parte de la corrupción que según ellos dicen combatir.

    ResponderEliminar
  35. raul salcedo ramos3 de mayo de 2013, 18:28

    los maestros que estaban en la la nueva ley de carrera publica magisterial fueron beneficiados por el gobierno aprista ,desde el cuarto nivel para adelante. Han recibibido muchos beneficios han tenido mejores sueldos e estimulos,.Los maestros de la carrera del Profesorado fuimos marginados por Alan Garcia, nos mantuvimos unidos en el sutep gracias a este gobierno nacionalista nos estan dando la oportunidad de participar en evaluaciones de directores que ellos nunca lo hicieron, Y que además se va a abrir para la demás gente .Van a salir la gran mayoria de directores corruptos y con procesos,la gran traba para poder despegar la educacion de nuestros niños.Que siga adelante esta primera etapa.

    ResponderEliminar
  36. CREO QUE PRIMERO SE DEBE HABER SOMETIDO A CONCURSO EL ACCESO AL NIVEL PERTINENTE, POR QUE MUCHO DE LOS DOCENTES ESTAMOS PERJUDICADO POR QUE NOS QUEDAMOS EN EL PRIMER NIVEL Y NOS QUEDAMOS SIN OPORTUNIDAD POR QUE NOS CONGELARON NUESTRO ACENSO DE NIVEL. EN MI CASO YA TENGO MAS DE 29 AÑOS DE SERVICIO, ANTES DESEMPEÑE CARGOS DE DIRECTOR DE COLEGIO, INSTITUTOS SUPERIOR PEDAGÒGICO Y INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO Y FUI RECONOCIDO POR MI BUEN DESEMPEÑO Y TRABAJO POR RESOLUCION REGIONAL. HOY SOLO TENGO QUE SER UN ESPECTADOR DE TANTA AVERRACIÒN E INJUSTICIA LABORAL.

    ResponderEliminar
  37. mucha discrepancia para ocupar cargos directivos. Es lógico un concurso de esta naturaleza no favorece a todos. Hay que saber perder y ganar. Los cargos solo son para 3 años y habrá oportunidad para los demás. El problema del director o docente está en adaptación a los cambios, por ejemplo: Un director que viene durante más de 10 o 15 años ya no quieren dejar el cargo de director como que hubiera estudiado en su formación inicial para ser director. Es necesario renovar y regresar a nuestras aulas. Por otro lado hablan de discriminación cuando las convocatorias anteriores para ascenso han sido para todos.

    ResponderEliminar
  38. Pienso que no hay discriminación para la evaluación de directores, como algunos docentes mal educados que escriben sus comentarios lo manifiestan. Lo que pasa es que muchos docentes que son holgazanes quieren seguir en la misma rutina, a no presentar si quiera su diario de clase, no les gusta que los monitoreen, no se capacitan, no quieren que los evalúen, llegan tarde y por ser antiguos creen que tienen la razón y otros por el hecho de ser profesores creen que ya tienen un derecho ganado y que nadie los puede sacar.
    Estoy de acuerdo con el concurso de directores, pero también que se respete la norma en su totalidad.
    Y los profesores flojos que dejen los cargos para los que sí quieren trabajar y mejorar la educación, ya que están ganando sin tener esa voluntad de trabajar.

    ResponderEliminar
  39. estoy convencido que la realidad de nuestra educacion peruana nunca mejorara por mas cambios que se haga,(todos buscan el dinero estafando a los pobres alumnos por eso estamos como estamos ) eso no es la solucion durante los diversos gobiernos de turno solo se ha intentado querer mejorar. Con ollanta solo se busca logar el lucro personal de algunos sanganos que dicen ser maestros; porque el verdadero maestro vela por los intereses de sus alumnos y no del bolsillo de los burocratas que estan enquistado en el propio ministerio de educacion, es una verdadera lastima como juegan con los maestros del peru y que algunos colegas lejos de luchar por la educacion publica se da pie a la educaicon privada.gracias.

    ResponderEliminar
  40. Saludos a todos los colegas, alguien puede sacarme de dudas?, los directores y subdirectores que actualmente están en el cargo, también para ellos es la evaluación ? Gracias por las respuestas.

    ResponderEliminar
  41. ES UNA PENA TENER QUE LEER UNO Y OTRO COMENTARIO , AVECES TIENEN RAZÓN Y OTRAS NO; SIN EMBARGO EL MINEDU AMEN, DEMASIADA INJUSTICIA, ¿CÓMO ES POSIBLE YO TENGOP 31 AÑOS DE SERVICIO SOY LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIALISTA EN GERENCIA EDUCATIVA, HE ESTADO EN SEGUNDO NIVEL AHORA ME BAJAN A LA PRIMERA ESCALA? AHORA NI SIQUIERA PUEDO POSTULAR A UN CARGO ES EL COLMO; CUÁNTOS COLEGAS ESTARÁN EN MI CASO PERO SON CONFORMISTAS Y NO DICEN NADA. A VER SI ESTO PUEDA LEER LA MINISTRA QUE A LA POSTRE NO SABE NADA DEL TRABAJO EN LAS AULAS. MULTIPLIQUEN ESTE COMENTARIO COLEGAS, HAGAN CONOCE LA INJUSTICIA QUE COMETEN CON LOS MAESTROS. ACASO EL QUE TIENE MAESTRÍA O DOCTORADO TRABAJA MÁS QUE NOSOTROS? NADA MÁS SE SIENTEN SEGUROS EN EL ÑUESTO Y HACER CUALQUIER COSA EN LAS AULAS O EN LAS GESTIONES EDUCATIVAS. HABER QUE NOS EVALÚEN Y SE DIGA QUIEN ES QUIEN.

    ResponderEliminar
  42. hola
    en primer lugar mis saludos a todos mis colegas del perù, luego paso decirles los siguientes¨:
    lamentablemente hay colegas que dañan autoestimas de nuestros compañeros en decir que por pertenecer a la carrera publica amgisterial ellos son superiores ante la ley 24029, pero hay docentes que no pertenece a esa ley son buenos, con estudios de maestria, y dimplomados, pero no se jactan en decir han hecho el grtanesfuerzo de llegar a lugar donde está,no recuerdan el regalo que les diò a todos los docentes su padrino corrupto Fujimori,Alan y hoy Ollanta; en incorporar por simple hecho de haber rendido su evaluación y ahora aumentar su nivel.provecho a todo los docen comodines, adios

    ResponderEliminar
  43. señora Ministra, es cierto que a muchos maestros se nos ha congelado el asenso de nivel, le comento mi problema, tengo 18 años de experiencia y tengo experiencia en Gestión Administrativa, pero con la nueva Ley de Reforma Magisterial, me ha bajado al primer nivel, lo cual es injusto que no pueda postular a plazas Directivas.
    .
    señora Ministra se esta olvidando de las plazas jerárquicas como son: jefatura de taller Y OTROS COMO QUEDAN..................¿?....

    ResponderEliminar
  44. Soy directora por concurso público desde el año 1995 en el año 2002 fui evaluada y me ratificaron, luego postule a la carrera publica magisterial ascendiendo al 4to nivel.
    ¿Tengo que postular nuevamente en esta convocatoria para continuar en la dirección?

    ResponderEliminar
  45. Anticipando un saludo fraterno a todos los maestros del Perú.
    Amigos estos comentarios son solo para nosotros porque ninguna autoridad se da la molestia de leer sus verdades, entonces solo nos queda estar preparados para las injusticias venideras.

    ResponderEliminar
  46. señores del ministerio de educacion quien garantiza la transparencia de las evaluaciones , no vaya ser igual que la carrera publica , antes del examen ya tenian las claves y respuestas y han sido premiados con una escala mas , y los directores y sub directores que tambien fuimos nombrados por concurso el año 95 . 9 7 . 98 nos merecemos en mismo trato por que fuimos los pioneros de la evaluacion y en ese tiempo los examenes eran transparentes .

    ResponderEliminar
  47. TODOS LOS DOCENTES DEBERIAN TENER LA MISMA OPORTUNIDAD DE POSTULAR A AL CARGO DE DIRECTOR...SI NO ESTARIAMOS CAYENDO EN LA DISCRIMINACION ....YA QUE A TODOS SE LOS INCLUYO EN UNA NUEVA LEY ....POR QUE NO PERMITIR QUE TODOS POSTULEN............ EL CARGO DE DIRECTOR DEBE SER DE QUEIN SE LO MERECE A TRAVES DE SU CAPACIDAD COGNITIVAS Y DE DESEMPEÑO.....EL DECIR SOLO PUEDEN AQUELLOS QUE ESTUIVIERON CONGELADOS....A QUE SE REFIERE ...CONGELADOS EN QUE....POR DIOS....., EVENTOS DE CAPACITACION, ESTUDIOS DE SEGUNDA ESPECIALIDAD, MAESTRIA, DOOCTORADO -------POR QUE NO DAR LA OPORTUNIDAD A QUIEN SE LO MERECE....SI RECAE EN ALGUIEN..JOVEN ESTOY SEGURO QUE SE DESEMPEÑARA BIEN,,,POR LA CAPACIDAD QUE MUESTRE A TRAVES DE LAS EVALUACIONES. SEÑORES ES TIEMPO DE TARATAR A TODOS POR IGUAL

    ResponderEliminar
  48. Analizando todas las anteriores intervenciones, queda claro lo siguiente como una sugerencia recomendación a la Dirección de Desarrollo docente:
    1. Concurso para ascenso de nivel. Para que los postulantes estén en las mismas condiciones.
    2. Concurso para el cargo Director y Sub director.

    ResponderEliminar
  49. ME SORPRENDE ENORMENTE QUE SE NOS MARGINE A LOS PROFESORES DE LA CARRERA PUBLICA QUE ESTAMOS EN EL V , VI NIVEL , NOS INDICA QUE NO PODEMOS SER DIRECTORES DE I.E. , ENTONCES PODREMOS POSTULAR A DIRECTORES DE UGEL,GREAS , MINISTERIO DE EDUCACION O MINISTROS COMO NUESTRA FLAMANTE PROFESORA PATRICIA SALAS

    ResponderEliminar
  50. POR FAVOR MAYOR TOLERANCIA CON SUS COLEGAS AUN NO HA HABIDO EVALUACIONES Y UD. YA ESTA PREJUZGANDO, DE HECHO QUE LA MERITOCRACIA COMO POLITICA DEL PEN AL 2021 NOS OBLIGA A TODOS A NIVELARNOS Y SER COMPETITIVOS...COMENCEMOS CON LA REINGENIERIA DE SUS OPINIONES Y EMPATICE CON EL MENTORING, COACHING, EMPODERAMIENTO Y NANOTECNOLOGIA EDUCATIVA... COMPARTA ESTOS TEMAS URGENTES ENTRE NOSOTROS SUS COLEGAS, GRACIAS, SEGUIMOS INTERACTUANDO

    ResponderEliminar
  51. POR FAVOR MAYOR TOLERANCIA CON SUS COLEGAS AUN NO HA HABIDO EVALUACIONES Y UD. YA ESTA PREJUZGANDO, DE HECHO QUE LA MERITOCRACIA COMO POLITICA DEL PEN AL 2021 NOS OBLIGA A TODOS A NIVELARNOS Y SER COMPETITIVOS...COMENCEMOS CON LA REINGENIERIA DE SUS OPINIONES Y EMPATICE CON EL MENTORING, COACHING, EMPODERAMIENTO Y NANOTECNOLOGIA EDUCATIVA... COMPARTA ESTOS TEMAS URGENTES ENTRE NOSOTROS SUS COLEGAS, GRACIAS, SEGUIMOS INTERACTUANDO

    ResponderEliminar
  52. EL CONCURSO QUE SE LLEVARA A CABO PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES,OJALAS SE REALICE CON TRANSPARENCIA, DE LO CONTRARIO NUNCA HABRÁ RESULTADOS POSITIVOS, DE QUIENES TIENEN LA CAPACIDAD DE REGENTAR, DE CONDUCIR UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

    ResponderEliminar
  53. Queridos Colegas
    La Dirctiva 018 ESTA MAL, cuándo se ha visto que convoquen a concurso en plazas ocupadas, los profesores que se presenten en una plaza ocupada tendrán problemas, dado que los diectivod titulares de esas plazas interpondrán sendas acciones de amparo, y la justicia les dará la razón, Total, los porfesores que postularon a esas plazas regresarán a su plaza de origen y se repondrá a los titulares hasta que se les evalúe su DEMPEÑO, tal y como lo dice la Ley 19944 y su reglamento. A tener cuidado. Mejor que se corrija la Sra. Amelia y Manuel y Severo. Cuando se hace algo contra la ley, la ley le pondrá en derecho.

    ResponderEliminar
  54. PRIMERAMENTE
    SE DEBE AUTOCORREGIR LA DIRECCION DE DESARROLLO DOCENTE Y EVALUACION, SRA. MARITA PALACIOS V. Y CUBA MARMANILLO.
    LAS PLAZAS DE DIRECTORES TITULARES NO DEBEN SACARLOS A CONCURSO. NO SE DAN CUENTA DE TAMAÑO ERROR. PRIMERO EVALUEN EL DESEMPEÑO EN SUS CARGOS. QUE TAL RAZA.

    ResponderEliminar
  55. CREO FIRMEMENTE QUE EL MINEDU VARIARA LA DIRECTIVA, TIENE QUE AJUSTARSE A LA LEY 2994, SOBRE TODO EN LO REFERENTEA LAS PLAZAS CONCURSABLES, ESTAS DEBEN SER EN LAS VACANTES.

    ResponderEliminar
  56. Sra. Ministra, considero pertinente que primero se nivele a los maestros de la ley del profesorado y despues se realice el concurso para directores y sub directores, por lo demas me parece bien que la prueba sea aleatoria asi se evitara que muchos examenes se filtren y sea un negociado como lo fue en el pasado.

    ResponderEliminar
  57. Señora ministra con todo el respeto que Ud. se merece ,es indigno que maestros con 28 años de servicio con todas las capacitaciones maestrías y otros estudios estemos en el I nivel sin ninguna consideración a nuestros años de experiencia y capacidad intelectual.Debería de reconsiderar ese punto.!!!!

    ResponderEliminar
  58. Señora ministra.con todo es respeto que se merece es posible que nos haya dejado en I nivel a docentes con 28 años de servicio, con capacitaciones ,con maestrías,doctorados,y todos los estudios sin tener en cuenta nada y hoy maestros con la nueva Ley y menos años de servicio estén en escalas mas altas..... Debía haber una oportunidad para todos aquellos que nos esforzamos en estudiar y prepararnos constantemente......Recapacite!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Solamente en el Perú puede suceder esto Sra. Ministra, es una injusticia que maestros con 25 o 30 años de servicios se le haya bajado al I nivel y todavía más injusto que no se puedan presentar al concurso de directores y contando con maestrías y doctorados. Ya se ha comprobado que los maestros de la CPM trabajan tan igual como los de la anterior ley.

    ResponderEliminar