CONVOCATORIA A CONCURSO DE DIRECTORES 2013 - MINEDU - Inscripciones Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe

Concurso para el acceso a cargos de director y sub director de instituciones educativas públicas de educación básica regular 2013
www.minedu.gob.pe



El Ministerio de Educación anunció oficialmente que las inscripciones para el concurso público se realizará el 27 de abril y el 22 de junio próximo se realizará en todo el Perú la prueba nacional clasificatoria para la selección por concurso de 15,000 cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, según lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial.

Asimismo informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres - MINEDU, se trata de una primera etapa que permitirá que los nuevos directivos asuman sus cargos a partir del 2014. Posteriormente, se efectuarán similares concursos hasta cubrir cerca de 30,000 puestos directivos en todo el país. Destacó que de acuerdo con la Ley de Reforma Magisterial (LRM), los cargos de director y subdirector serán evaluados cada tres años.

¿QUIENES PODRÁN POSTULAR?
Por su parte, la titular de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, María Amelia Palacios, anunció que sólo para este primer concurso podrán postular docentes provenientes de la Ley del Profesorado que se encuentren en la segunda y tercera escala de la carrera magisterial.

"Esto se debe a que nos hallamos en pleno proceso de conversión de regímenes anteriores a la LRM y queremos darles oportunidad a los profesores que han permanecido congelados en la Ley 24029", señaló.

En el caso de los profesores procedentes de la Ley de Carrera Pública Magisterial (Ley N° 29062), la LRM establece que sólo podrán acceder a cargos directivos los docentes que se encuentren en la cuarta escala magisterial.

Adelantó que los tres instrumentos de evaluación serán: una prueba nacional clasificatoria, la evaluación de trayectoria profesional y la solución de un caso práctico de gestión escolar.

» CRONOGRAMA


    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

25 comentarios:

  1. SERÍA BUENO Y SALUDABLE QUE ESTE CONCURSO SEA PARA QUE ROTEN Y SE CAMBIE DE I.E A TODOS LOS DIRECTORES PORQUE SE HAN ENQUISTADO EN LAS INSTITUCIONES AHORA NO SON DIRECTORES SON DUEÑOS HACEN LO QUE QUIEREN Y NADIE LES PUEDE DECIR NADA TIENEN SUS FRANELAS QUE SON ALGUNOS DOCENTES PARA DEJAR HACER DEJAR PASAR, LOS DIRECTORES SON APAÑADORES DE DOCENTES OCIOSOS Y VAGOS NO CUMLEN CON SU LABOR COMO DEBE SER Y LOS DOCENTE QUE MIRAMOS Y RECLAMAMOS DE ESTAS COSAS SOMOS LOS QUE HACEMOS PROBLEMAS Y MAL VISTOS ESPERO QUE MI COMENTARIO SEA POR EL BIEN DE LA ADUCACION LO DIGO PORQUE ESTO SUCEDE EN MI I.E. INSTITUCIÓN EDUCATIVA

    ResponderEliminar
  2. EXISTEN MUCHOS DOCENTES EFICIENTES Y CON ESTUDIOS DE GESTIÓN, DEBEN DARLE OPORTUNIDAD, PUES PRETENDEN CERRARLES EL PASO POR EL HECHO QUE AHORA ESTAN EN EL PRIMER NIVEL.

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE MUY BIEN QUE TODOS LOS QUE DESEAN SER DIRECTORES DEN EXAMEN Y NO SE GANEN SU SUELDO DE 40 HORAS QUE ES MAS DE 2,500 SIN HABER DADO EXAMEN,ESO ME PARECE INJUSTO;QUE SE LO GANEN CON SU EZFUERZO









    ResponderEliminar
  4. Soy profesora de la V escala magisterial (Reforma Magisterial), vengo preparándome durante años para postular al cargo de directora, con mucha ilusión espere este concurso y me sorprendí que solo docentes de la IV escala podrán presentarse a dicho concurso.
    Si esto es así la propia comisión está incurriendo en ilegalidad frente a la propia Ley de reforma Magisterial Nro. 29944 que en el Art. 35 Directivos de institución educativa.
    Son cargos a los que se accede por concurso.
    Para postular a una plaza de director o subdirector de instituciones educativas públicas y programas educativos, EL PROFESOR DEBE ESTAR UBICADO ENTRE LA CUARTA Y OCTAVA ESCALA”.

    ResponderEliminar
  5. El concurso para cubrir plazas directivas es sumamente bueno, pero debe desarrollarse con criterios técnicos claros y precisos, mas aun que no contamos con el desarrollo total y aprobación de nuestros reglamento de la ley de reforma magisterial, documento base y solida para consolidar el buen desarrollo de la misma. caso a la cual permitirá al postulante conocer los lineamientos que le permita sustentar algún reclamo que se presente en el desarrollo de esta convocatoria, agrego ademas que de acuerdo a esta convocatoria. como quedan los docentes que se encuentran en el quinto, sexto nivel de esta nueva ley que no se permite postular en este proceso o hay algo especial para los de estos niveles, debido que solo se contempla hasta el cuarto nivel de LRM esperando que estos procesos no se politicen ni se presten para casos de corrupción. Sugiero que se desarrolle después de aprobación y publicación de nuestro reglamento de la reforma magisterial o que tanto apuro hay para ejecutarlo.

    ResponderEliminar
  6. Sra. Ministra de Educación, con el respeto que se merece, se le pide encarecidamente; para hacer la diferencia con honestidad; implementar la LRM, al espíritu de la misma y su reglamentación. Son imperativos los cambios, desde las Instituciones Educativas y sus autoridades, los maestros apoyamos los cambios serios y responsables en beneficio de los educandos del País. Nuestra Patria. El Perú.

    ResponderEliminar
  7. SRA. MINISTRA ¿POR QUÉ EXCLUYEN A LOS DOCENTES DEL PRIMER NIVEL?, MUCHOS TIENEN ESTUDIOS DE MAESTRÍA , DOCTORADO EN GESTIÓN , EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN. ENTONCES , ¿POR QUÉ TANTO SE HABLA DE UN GOBIERNO DE INCLUSIÓN SOCIAL. ¿ACASO NO TIENEN LA MISMA CAPACIDAD PARA ASUMIR ESTOS CARGOS?

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar debe aprobarse el reglamento de la LRM, luego la evaluación de nivelacion de escalas y al final la evaluación de directores de ugel, de instituciones educativas para asi terminar con la evaluación de sempeño a los docentes.O acaso despues de prometer varias cosas no hay presupuesto!

    ResponderEliminar
  9. SEÑORA MINISTRA , LE SUPLICO POR ESTA VEZ QUE NO MARGINE A LOS MAESTROS Y YA ESTAMOS EN LA LRM POR LO TANTO NO RETROCEDA DEBEN PRESENTARSE TODOS LOS MAESTROS QUE REUNEN LOS REQUISITOS , NO TEMEMOS A LA EVALUACIÒN , CREO QUE ES UNA BUENA MEDIDA PARA DEMOSTRAR NUESTRA CAPACIDAD DE LÌDERES , PORQUE LA MAYORÌA DE LOS DIRECTORES SON ENCARGADOS ESPECIALMENTE DEL NIVEL INICIAL Y DE LOS MAESTROS DE LAS ZONAS ALEJADAS . REGLAMENTE LA LRM Y DÈ LA OPORTUNIDAD AUNQUE SEA POR ESTA ÙNICA VEZ A TODOS LOS MAESTROS DE LA LRM . DIOS LA BENDIGA

    ResponderEliminar
  10. SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ASEGURENSE DE DECLARAR VACANTE TODAS LAS PLAZAS DE DIRECCIONES Y DE TODAS LAS I.E. DEL PAIS, PUES LOS CARGOS DE DIRECTIVOS Y GERARQUICOS, SE GANAN POR CONCURSO Y DURANTE UN PERIODO. HAY QUIENES ESTÁN INQUISTADOS EN EL CARGO MECÁNICAMENTE Y DIRECTORES QUE POR SUERTE O CASUALIDAD QUE FUERON NOMBRADOS CON 40 HORAS EN UNA INSTITUCIÓN UNIDOCENTE HA SIDO REASIGNADOS A COLEGIOS POLIDOCENTES,........ ¿CON QUÉ DERECHO?..... ESO ES ALGO INCORRECTO E IMPROCEDENTE, HAY QUE CORREGIR TODO ESAS ANOMALIAS HAY QUE CORREGIR CON ESTE CONCURSO.

    ResponderEliminar
  11. ES MUY ATINADO Y CORRECTO QUE SOLAMENTE POSTULEN LOS PROFESORES DEL IV NIVEL DE LA CPM YA QUE LOS QUE ESTÁN EN NIVELES SUPERIORES LLEGARÁN POR CONCURSO EN MENOS DE 4 AÑOS AL VIII NIVEL, ES MOMENTO DE DAR OPORTUNIDAD A LOS PROFESORES QUE NO SACARON SUS GRADOS DE MAESTRÍAS PAGANDO EN UNIVERSIDADES DE TERCERA CATEGORÍA, Y NO SE DEBE CONSIDERAR COMO MÉRITO HABER OCUPADO CARGO DIRECTIVO, YA QUE ESTOS HAN SIDO OCUPADOS POR FAVORES POLÍTICOS O FAMILIARES SER APRISTA NO DEBE SER PRIVILEGIO PARA SER DIRECTOR. QUE VENGA EL CONCURSO, PERO QUE SEA TRANSPARENTE.

    ResponderEliminar
  12. EN ESTE CONCURSO MERITOCRÁTICO, DEBERÍAN DE TAMBIÉN HACER UNA PRUEBA DE ADN, Y DE CARNETS POLÍTICOS, YA QUE LOS APRISTAS LLEVAN EN SUS GENES LA CORRUPCIÓN, Y DEBEN POSTULAR SOLAMENTE LOS DE LA CPM DEL IV NIVEL Y II Y III DE LA LEY 24029, LOS DEMÁS YA EN EL SIGUIENTE CONCURSO ALCANZARÁN EL VIII (MÁXIMO) NIVEL POR CONCURSO DESPUÉS DE HABER COMPRADO SUS GRADOS DE MAESTRÍA EN UNIVERSIDADES DE 3RA CATEGORÍA. NO VAYA SER QUE OCURRA COMO EN EL CONCURSO PARA EL INGRESO A LA CARRERA MAGISTERIAL, CEVICHE OCUPÓ EL PRIMER PUESTO, POR SER CUÑADO DE UN CONGRESISTA APRISTA , Y NO SABE DONDE ESTÁ PARADO, ESO ES UNA VERGÜENZA PARA LA EDUCACIÓN POR ESO ESTAMOS MAL PUES.

    ResponderEliminar
  13. - A los funcionarios del ministerio de educación deben tener el criterio profesional en la evaluación de directores su formación profesional nimiamente como requisito licenciado en administración educativa y su modalidad profesional por ética y meritocracia. Que no pueden concursar con aquellos docentes capacitados por formalismo que tienen favoritismo del partido político y los allegados funcionarios corruptos e inmorales que negociaron los actuales directores. Al respecto deben denunciar en el proceso de nombramiento todo los antecedentes en casa institución educativa, sobre todo el secretario del SUTE.

    ResponderEliminar
  14. es increible como aun nuestro pensamiento se aferra a lo anacronico, convirtiendo nuestra opiniones en una caricatura de la realidad. Lo cierto es que en la actualidad debemos asumir que existen personas que tuvieron una lectura clara del futuro y se prepararon obteniendo otros grados academicos, como el de maestro y doctor. Mi pregunta es ¿cuando nos referimos a universidades de tercera categoria, nos estamos refiriendo a aquellas donde los que lo categorizan tambien estudian?. Tengamos mas cordura, a la hora de lanzar nuestros comentarios y seamos honestos en asumir nuestros errores de nuestra no preparacion. Es lamentable ver como los directores actuales en su mayoria, desconozcan como elaborar un plan estrategico en su institución, utilizando tecnicas actualizadas, como por ejemplo un modelo delta o un diamante de porter, peor aun evaluar como un BSC.

    ResponderEliminar
  15. Soy docente del V nivel magisteral estudie y me prepare pa ra ser director tengo grado de maestria en Gestion Educacional y estoy elaborando una tesis para mi doctorado que este año de todas maneras sustento, que tal bestialidad de la señora ministra que no toma en cuenta nuestro nivel y que estamos listos para conducir una institucion educativa, rtectifiquese señora y que de nuestro nivel tambien seamos evaluados........

    ResponderEliminar
  16. En el banco e la Nación de Ucayali, no pude inscribirme el sabado 27 porque no había el código debido a que la DREU no coordino

    ResponderEliminar
  17. Señora ,Ministra no cree que para ser justos primero debería darse el examen de reubicación porque no solamente estan congelados el nivel de aquellos Maestros que estuvieron en el tercer nivel y que hoy estan en la segunda escala sino también de muchos que estuvimos en el segundo nivel y que hoy tenemos 25, 26, 27 años de servicios y Ostetaos estudios de Maestria y doctorado. Esto no es discriminar

    ResponderEliminar
  18. Sra. Ministra sugiero que todas las plazas directivos en toda sus niveles y modalidades educativas se han declaradas vacantes y concursen nuevamente los directores que se han inquistado en el cargo ya bastante tiempo, y son también responsables del fracaso escolar por la pésima gestión. Casi la mayoria no saben elaborar un plan estratgico y aplicarlos. Es más han perdido el liderazgo(...)

    ResponderEliminar
  19. manuel delgado olivera2 de mayo de 2013, 6:20 p. m.

    señores esta convocatoria es para contentar a los profesores que no estan de acuerdo con el cambio de ley debe ser, la convocatoria debe de ser desde el segundo nivel sin mirar de que tipo de ley provienen por que tambien hay docentes muy preparados dela carrera publica magisterial que ahora estamos en 2do nivel por favor evaluar esa oportunidad para todos no marginar por que se ve descriminatorio. (Experiencia no es años de servicio, si no capacidad para tranformar y hacer una reinginieria educativa) gracias y no tener miedo a los de la ley del profesorado porque ellos han tenido su oportunidad permitan evaluar a todos desde el II nivel sin discriminar por favor señores del minedu. gracias

    ResponderEliminar
  20. INJUSTICIA: LOS DOCENTES DE ESCXALA II Y III HAN SIDO EVALUADOS Y AHORA DISCRIMINADOS PARA EL CONCURSO A PLAZAS DIRECTIVAS SIN EMBARGO LOS DOCENTE UBICADOS AUTOM,ATICAMENTE A LA LRM SI PUEDEN POSTULAR SIN SER EVALUADOS.

    ResponderEliminar
  21. es inaudito seguir marginando al maestro peruano después de haberlo bajado de nivel no pueda postular al concurso de directores esto debe ser abierto para todos ya que han vulnerado derechos constitucionales en forma dictatorial,sin considerar al maestro su dignidad de haber logrado una plaza y conminándolo a esta nueva ley inestable y de chantaje político para los administradores de evaluaciones como son los que están administrando los cargos en ministerio de educación y sus sedes del país dejando el negocio perfecto para los arpistas para el 2016.que tal nacionalismo educativo.

    ResponderEliminar
  22. MAESTROS Y MAESTRAS UNO DE NUESTROS DERECHOS ES QUE SI YA ESTAMOS CON UNA NUEVA LEY QUE NOS UBIQUEN NUESTRO NIVEL CON RESOLUCIÓN, DESPUÉS DE ELLO RECIÉN VIENE EL CONCURSO DE DIRECTORES, NO NOS DEJEMOS SORPRENDER CON ESO DE "POR ÚNICA VEZ" SON ESTRATEGIAS, QUE NADA BIEN LE HACEN A LA EDUCACIÓN, CUAL ES LA CAUSA POR LA QUE EL V Y EL VI NIVEL NO LOS PERMITEN POSTULAR, ACASO NO ESTAMOS CON LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL?

    ResponderEliminar
  23. CALLATE VICTOR ALVARES CACHUDO

    ResponderEliminar
  24. Anónimo
    Señora Ministra cuando se convoque el concurso, por favor cambie a esos funcionarios corruptos de las Unidades de Gestión Educativa en Puno, porque están acostumbrados a colocar y favorecer sobre todo a sus allegados del Partido del Gobierno Regional, de lo contrario no hay confianza ni condiciones para llevara adelante ese Comentado CONCURSO DE DIRECTORES, que posiblemente llegue algún día en este año, o tal vez sea el próximo año. Gracias por la oportunidad

    ResponderEliminar
  25. Señora Ministra antes de conformarse la Comisión que se cambie a esos especialistas y funcionarios de las Unidades de Gestión Educativa Local, porque demostrado está que favorecen a sus allegados y miembros del Partido del Presidente Regional y no respetan las normas a pesar que la Autoridad Regional está obrando con la mejor voluntad y transparencia.

    ResponderEliminar