CONCURSO DE DIRECTORES 2013 - MINEDU Convoca a Inscripciones Banco de la Nación y Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe

Concurso para el acceso a cargos de director y sub director de instituciones educativas públicas de educación básica regular 2013
www.minedu.gob.pe



El Ministerio de Educación anunció oficialmente que las inscripciones para el concurso público se realizará el 27 de abril y el 22 de junio próximo se realizará en todo el Perú la prueba nacional clasificatoria para la selección por concurso de 15,000 cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, según lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial.

Asimismo informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres - MINEDU, se trata de una primera etapa que permitirá que los nuevos directivos asuman sus cargos a partir del 2014. Posteriormente, se efectuarán similares concursos hasta cubrir cerca de 30,000 puestos directivos en todo el país. Destacó que de acuerdo con la Ley de Reforma Magisterial (LRM), los cargos de director y subdirector serán evaluados cada tres años.

¿QUIENES PODRÁN POSTULAR?
Por su parte, la titular de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, María Amelia Palacios, anunció que sólo para este primer concurso podrán postular docentes provenientes de la Ley del Profesorado que se encuentren en la segunda y tercera escala de la carrera magisterial.

"Esto se debe a que nos hallamos en pleno proceso de conversión de regímenes anteriores a la LRM y queremos darles oportunidad a los profesores que han permanecido congelados en la Ley 24029", señaló.

En el caso de los profesores procedentes de la Ley de Carrera Pública Magisterial (Ley N° 29062), la LRM establece que sólo podrán acceder a cargos directivos los docentes que se encuentren en la cuarta escala magisterial.

Adelantó que los tres instrumentos de evaluación serán: una prueba nacional clasificatoria, la evaluación de trayectoria profesional y la solución de un caso práctico de gestión escolar.

» CRONOGRAMA


    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

17 comentarios:

  1. Saludo coordial a todos:
    la verdad es preocupante esta convovatoria ya que primero se debería aplicar la evaluacion excepcional para ubircarnos en la nueva escala magisterial los que venimos de le ley del profesorado 24029, por que por mucho tiempo no hubo ascenso de nivel y lo peor es que nos bajaron de escala. por lo que es discriminatorio y atentatorio a la igualdad de derechos.

    ResponderEliminar
  2. En buena hora el concurso de directores 2013, una sugerencia se debe tener en cuenta como prioritario a quienes tengan estudios de maestría, diplomados y especializaciones en el área de gestión y planeamiento educativo o afines de tal modo puedan demostrar en el campo de los hechos o sea dirigiendo, administrando, etc., una institución educativa.

    ResponderEliminar
  3. Deben dar oportuniadad a todos docentes que tienen mayor de catorce años de servicio de la ley Nº24029 para postular en el concurso de directores y subdirectores en esta convocatoria por que hay muchos docentes que tienen estudios de post grado en administraccion educativa y en nueva ley nº 29944 se encuentran en el primer nivel.....

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué forma de improvisar! que pena que nuestra ministra, no tenga capacidad de analisis y competividad.-

    ResponderEliminar
  5. HAY PUBLICAR EL MATRIZ DE CONTENIDOS A SER EVALUADOS PARA ACCEDER AL CARGO DIRECTOR

    ResponderEliminar
  6. Otra vez el atentado contra los derechos de muchos maestros que con mucha capacidad hemos logrado incorporarnos a la CPM y ahora la ministra sale a atropellar estos derechosm ganados con nuestra preparación intelectual. No estamos por suerte en la 5to y 6ta escala. Por segunda esta arremetida, la primera fue cuando no dieron lugar a las reasignaciones. Si se trata de un gobierno que abandera la inclusión social dejenos participar en el concurso para directores.

    ResponderEliminar
  7. Esta correcto este concurso, pero donde es la inscripcion, requisitos, fechas. ojala contesten pronto

    ResponderEliminar
  8. Es lamentable esta situacion del concurso para Directores y Sub Directores, no deberia darse nuevamente la DISCRIMINACION, el gobierno a traves de la Ministra de Educación y diferentes estamentos aprovecha este tipo de situaciones para crear discrepancias, que se genere un malestar en el magisterio, vulnerando nuestros derechos ganados, el CONCURSO debe ser para todo los docentes que reunan los REQUISITOS, tanto de la Ley Nº24029, Ley Nº 29062, en lo personal SOY un Docente INCORPORADO, DE QUE? SIRVIO ELLO, si ahora TIENEN la OPORTUNIDAD los docentes de la Ley Nº 24029, es LAMENTABLE ESTA SITUACION, nuevamente se puede ver que no hay CRITERIO LOGICO, mucho menos capacidad para determinar y encaminar de la mejor manera este concurso, DE QUE CALIDAD DE LA EDUCACION SE HABLA? SEÑORES FUNCIONARIOS DEL MINEDU DEBRIAN REFLEXIONANR Y REORIENTAR EL CONCURSO.

    ResponderEliminar
  9. ojala se corrija y que todos participemos ,esto es un acto de discriminacion a los que estamos en la 5ta y mayor escala,no estoy de acuerdo .Como van a premiar a aquellos que no quisieron dar examenes para la carrera publica magisterial,porque sabian que iban a desaprobar como son la mayoria del sindicato, y todavia los premian permitiendoles concursar ¿donde esta la meritocracia?

    ResponderEliminar
  10. SEÑORA MINISTRA QUE LA EVALUACION ESTE A CARGO DE LA CATOLICA O LA UNI Y LOS RESULTADOS DEL EXAMEN SEAN PUBLICADOS EN 24HORAS, DE INMEDIATO PARA CONOCER QUIEN ES QUIEN. Y NO COMO EN EL GOBIERNO APRISTA DEMORARON MAS DE UN MES EN PUBLICAR LOS RESULTADOS DEL ULTIMO EXAMEN.

    ResponderEliminar
  11. Colegas
    1° TIENE QUE SALIR EL REGLAMENTO DE LA LEY.
    2° INVITACION AL CESE A LS MAYORES DE 65 AÑOS
    3°PROCESO DE RATIFICACION DE LOS ACTUALES DIRECTIVOS
    4°NORMA ESPECIFICA PARA CONCURSO PARA CARGOS DIRECTIVOS VACANTES, PARTICIPANDO LOS DOCENTES DESDE EL 2° AL 8° NIVEL.
    ESPEREMOS COLEGAS.

    ResponderEliminar
  12. los que estuvimos en la CPM en el 3 nivel automáticamente pasamos al 4 nivel de la LRM podremos participar del concurso de directores

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones ahora todos los Profesores Ollantistas tendrán la oportunidad de acceder a cargos directivos y mejorar sus condiciones salariales.

    ResponderEliminar
  14. Es lamentable y discriminatorio de hablar de concurso para directores y sub directores, si no hay una verdadera ubicación en la escala Magisterial, que el 70% de docentes se encuentran postergados, no creen Uds. que lo primero debe haber un examen para los ascensos y luego convocar al concurso de Directores, él que escribe es Sub Director ganador de concurso con mas de 25 años, no lo tengo miedo a los concursos, pero debe darse la oportunidad a todo los maestros, la experiencia y el conocimiento caminan junto.

    ResponderEliminar
  15. Quisiera saber cuando se publicará la directiva del concurso y solo la relación de las 15 000 plazas porque hasta el momento no lo publican, que pasa? pero ya salió el cronograma...

    ResponderEliminar
  16. DEBERIAN DEJAR DE LADO EL CLIENTELISMO POLITICO, OJO A LA REGION ANCASH EN ESPECIAL A LA UGEL PALLASCA, MARTIN ESPINAL TEN CUIDADO

    ResponderEliminar
  17. ANÓNIMO La Directiva del MINEDU es correcta establece mejores criterios de evaluación respecto a la capacitación y méritos, es bueno que solo valga los Títulos y Diplomaas menos los certificados que se consigue en cualquier lugar. Es ocurrió en la UGEL San Román de la ciudad de Juliaca; se favoreció sin ningún escrúpulo al joven maestro Abdón Pinto poara declarar ganador al cargo de Sub Director Administrativo del Colegio José Antonio Encinas. El Director de la UGEL Prof. Rodolofo Benrnedo hasta el momento no se pronuncia, igualmente CADER del Órgano Intermedio del Ministerio de Educación, lo hago conocer a la Señora MINISTRA DE EDUCACIÓN,pido transparencia en la administración pública, cumplimiento de la Ley 27444.

    ResponderEliminar