Header Ads

CNE - Rafael Correa reelegido presidente de Ecuador (17 Febrero) Elecciones Presidenciales 2013 - www.cne.gob.ec

Resultados revelados por la autoridad electoral dan como absoluto ganador a Correa. El mandatario proclamó su victoria: Miles de seguidores de Correa lo esperaban en las afueras del Palacio para escuchar su proclama de ganador de las elecciones.


Con el 59,8% de los votos, Rafael Correa logró su reelección para gobernar hasta el 2017 en Ecuador.

Teleamazonas, canal aliado de Voz de América, titula en su sitio web: "Ganó Correa" y señala que la encuestadora Ecuador Elige da como absoluto triunfador al presidente candidato.

También se divulgó la encuesta de Cedatos que da a Correa triunfador con 61.5%.

El Consejo Electoral, reveló que contabilizado el 40% de los sufragios, Correa ganaba por encima del 57% lo que descarta de plano una segunda vuelta presidencial.

Conocidos estos resultados, Correa salió al balcón del Palacio de Carondelet y proclamó su victoria.

"Muchísimas gracias por esta enorme confianza. Saben que nunca les hemos fallado, y nunca lo haremos. Esta victoria es de ustedes", exclamó Correa.

El relegido presidente, que asumirá su nuevo mandato el próximo mes de mayo, dedicó su triunfo al convaleciente presidente Hugo Chávez, al que le deseó una pronta mejoría.

Inmediatamente se conoció un comunicado del gobierno chavista en el congratula al ganador de las elecciones en Ecuador.

"En nombre del pueblo y del gobierno de Venezuela, ha hecho suya la alegría desbordada del pueblo ecuatoriano, tras la contundente victoria del líder de la Revolución Ciudadana, el compañero Rafael Correa, obtenida desde la primera vuelta", señala el comunicado.

En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, Correa arremetió contra la prensa de América Latina, de la cual dijo interviene de manera directa en los gobiernos.

El segundo lugar de las elecciones fue para el el banquero del Opus Dei Guillermo Lasso quien logró aproximadamente el 24% de la votación. (www.voanoticias.com)
Con tecnología de Blogger.