Header Ads

www.fonavi-st.gob.pe - FONAVISTAS INSCRIPCIÓN 2012

FONAVI
Identificación de aportantes a partir del 21 de Mayo para Fonavistas
www.fonavi-st.gob.pe



El proceso de identificación para la devolución de los aportes al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se iniciará el lunes 21 del presente a través de la página web, precisó el secretario técnico de la comisión ad hoc encargada de este proceso, Mauricio Gonzales.

El funcionario explicó que desde el pasado fin de semana la página web www.fonavi-st.gob.pe está a disposición de los fonavistas, para su familiarización, a fin de que puedan registrar sus datos personales, a partir del lunes.

Asimismo dijo esperar que los fonavistas asuman con calma el inicio de esa etapa, teniendo en cuenta que se trata de un proceso abierto y que en agosto se pondrá a disposición un servicio de "call center", para los aportantes que no puedan identificarse vía página web.

"Todas estas etapas no tienen fecha de finalización. Son un proceso de inicio. El fonavista puede acceder a ellas en cualquier momento. A partir del 21 de mayo el fonavista se podrá identificar en la página web, queremos que ese día no haya una saturación de la red", refirió.

Indicó que, según cálculos aproximados, existirían alrededor de tres millones de personas que aportaron al mencionado fondo y podrían solicitar la devolución de su dinero.

"Pensamos que pueden ser alrededor de tres millones de personas las que trabajaron durante estas épocas, que estuvieron en la población económicamente activa", declaró en RPP.

Ratificó además que el 26 de octubre se iniciará el registro de la historia laboral de cada fonavista, rubro en el que deberá indicar en qué empresas o instituciones del Estado trabajó y en que años.

www.fonavi-st.gob.pe

FUENTE: EDUCACIONENRED.COM
Con tecnología de Blogger.