Header Ads

UNAH: Supenden Elecciones Estudiantiles Universidad Nacional Autónoma de Honduras - www.unah.edu.hn

Por segunda ocasión suspenden elecciones estudiantiles en la UNAH: El Consejo Universitario, como máximo organismo de gobierno en la UNAH, hará una “profunda revisión” de los hechos suscitados en torno a los comicios.


Las elecciones fueron suspendidas otra vez en la Universidad Nacional de Las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) previstas para el jueves 22 de marzo , fueron suspendidas nuevamente por la Junta Nacional Electoral (JNE) dados los recientes hechos violentos que se registraron entre frentes estudiantiles.

De acuerdo a un comunicado emitido por la rectoría de la máxima casa de estudios, la JNE notificó el sábado a las autoridades universitarias la suspensión de las elecciones manifestando que “amparados en el artículo 23 del Reglamento Electoral Estudiantil se determinó cancelar el proceso electoral convocado para el 22 de marzo de 2012”.

El altercado entre representantes de los frentes estudiantiles se suscitó el sábado en horas de la mañana, en una disputa por material electoral que sería utilizado para los comicios reprogramados.

Al menos tres de los estudiantes resultaron heridos durante el enfrentamiento, en donde también hubo disparos de armas de fuego.

Esta es la segunda oportunidad en que las elecciones son suspendidas. El pasado 15 de noviembre los comicios fueron reprogramados por supuestas denuncias de irregularidad.

Por su parte, las autoridades universitarias aclaran que el proceso electoral es manejado “exclusivamente” por estudiantes, tal como manda el reglamento, y que la única participación de las autoridades se circunscribe al otorgamiento de recursos para la celebración del mismo.

El Consejo Universitario, como máximo organismo de gobierno de la UNAH, hará una “profunda revisión” de los hechos suscitados en torno a las elecciones de los estudiantes, según lo expresó recientemente la rectora Julieta Castellanos.

Hasta el momento no se tiene una nueva fecha para la realización de las elecciones, mientras las actividades académicas fueron suspendidas ayer y hoy en la ciudad universitaria de Tegucigalpa.

"Hay actividad normal mañana y nosotros vamos a responsabilizar a los actores de estos hechos porque no es posible que por intereses particulares estén poniendo en riesgo la integridad física de los estudiantes que estaban ahí y que estén también poniendo en riesgo la estabilidad de la Universidad", concluyó Castellanos. (http://www.elheraldo.hn)
Con tecnología de Blogger.