Header Ads

UPV programa de becas - Universidad Politécnica de Victoria - www.upvictoria.edu.mx

Para reforzar su estrategia de elevar el índice de eficiencia terminal, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) ampliará su programa de becas para toda la población escolar, flexibilizando los promedios para que los alumnos accedan a estos estímulos.

Sonia Maricela Sánchez Moreno, rectora de la UPV, destacó que estos beneficios provienen de los recursos propios de la institución, pues el compromiso es incentivar a que se eleve también el nivel de aprovechamiento académico.

“Tenemos proyectos de becas muy interesantes para elevar la eficiencia terminal. Vamos avanzando es un renglón que nos preocupa de manera significativa, incluso para mejorar hemos estado aplicando test psicométricos para la selección de los estudiantes”, señaló.

Añadió que consideran que este tema va mucho de la mano de que en la admisión se haga una buena selección de los candidatos a ingresar, que traigan el perfil para las ingenierías que estamos ofertando.

“La propuesta para la nueva política de becas ya fue aprobada por la Junta Directiva, que es el máximo órgano de autoridad de la UPV, quedó instalado el modelo de eficiencia terminal de las universidades politécnicas”, comentó.

En ese sentido, la funcionaria expuso que la ampliación del programa de becas institucionales, que este año empezó a funcionar para alumnos de nuevo ingreso, ahora se hará extensivo a todo el alumnado con alto desempeño académico.

“Este programa contempla tres tipos de beca: El que estudia no paga, para los que cuenten con 90 ó más de promedio, que estarán exentos de cubrir cuotas de inscripción y colegiaturas en el cuatrimestre, pero ahora podrán obtener el beneficio durante toda la carrera si sostienen ese nivel”, destacó.

Finalmente, Sánchez Moreno dio a conocer que la misma mecánica se aplica en el resto de las becas, “como son Cuenta conmigo y Tú puedes, con apoyos a los mismos rubros de inscripción y colegiatura, del orden del 50 por ciento para calificaciones de 85 a 89 y de 30 por ciento para los de 80 a 84, respectivamente”.

www.upvictoria.edu.mx
Con tecnología de Blogger.