Header Ads

SNNA Universidad de Guayaquil aceptará a 17 800 alumnos

Universidad de Guayaquil aceptará a 17 800 alumnos de más de 42 000 inscritos : El plan piloto del Sistema de Nivelación y Admisión, instaurado por la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt), contabilizó 42 000 candidatos que desean ingresar a la Universidad de Guayaquil del total de 57 mil inscripciones. Sin embargo, dicha universidad estatal sólo abrirá 17 800 cupos.

El plan tiene dispuesto disminuir el número de estudiantes universitarios debido al gran número de deserciones y a la mejora de la calidad educativa. “Hemos hecho análisis y hablamos que la deserción es de un 70%, sólo un 30% se gradúa”, indicó el secretario nacional de la Senescyt.

La Senescyt tomará el próximo 18 de febrero las pruebas de aptitud a los candidatos inscritos por medio de su página web. Los mejores calificados accederán a las universidades estatales de su elección para recibir un semestre de nivelación obligatoria.

La inscripción se abrió para cinco universidades estatales: Escuela Superior Politécnica del Ejército (Espe), Instituto Técnico Superior Central Técnico, Universidad de Guayaquil, Universidad Estatal de Milagro y la Universidad Técnica de Babahoyo. (info.ec)
Con tecnología de Blogger.